SEAT S.A. apuesta por el bienestar de sus empleados con una nueva edición de la Healthy Week

cq5dam.web.1280.jpg-web
SEAT S.A.

SEAT S.A. celebra esta semana una nueva edición de su Healthy Week. Del 15 al 19 de mayo, los empleados de SEAT S.A. y del Grupo Volkswagen en España tendrán acceso a talleres y charlas, tanto en formato presencial como online, sobre salud general y mental, seguridad, nutrición, ejercicio físico y mucho más. De esta forma, la compañía reafirma un año más su compromiso con la salud y la seguridad de sus empleados.

Healthy Week

La Healthy Week es un proyecto importante para SEAT S.A. desde que se implementó en 2018. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa por el cuidado de las personas con proyectos y actividades que van mucho más allá de los estándares marcados y que apuestan por una vida sana y saludable.

“La Healthy Week es una oportunidad para ofrecerles a nuestros empleados recursos útiles para mejorar su bienestar físico y mental y reforzar nuestra cultura de seguridad y prevención de riesgos en el lugar de trabajo. Al dedicarnos al bienestar de nuestros empleados, estamos invirtiendo en el éxito a largo plazo de nuestra empresa y en la calidad de vida de nuestra comunidad laboral” ha afirmado Patricia Such, directora de Corporate Operations en SEAT S.A.

Lo más destacable de la actual edición es la cantidad de ponencias que hay programadas por parte de numerosos y reconocidos profesionales del sector sanitario, muchos de ellos miembros del Comité Científico SEAT Empresa Saludable (CSSES). Además, por primera vez en este 2023, se han abierto algunas de estas actividades al público general que se llevarán a cabo en CASA SEAT.

Una iniciativa para los empleados de SEAT S.A. y del Grupo Volkswagen en España

En la última edición de la Healthy Week, hubo un crecimiento del 41% de participantes. Además, se duplicó el número de talleres respecto al año anterior. Para la edición de este año, se espera que la cantidad de inscritos a los talleres y ponencias siga creciendo como en las últimas ediciones.

La empresa ofrece un amplio abanico de actividades y temáticas que sean de interés para todos los trabajadores. Un año más, Banc de Sang i Teixits se instalará en la sede de SEAT S.A. en Martorell para que la plantilla pueda donar sangre. Y como novedad para este año para los temas de seguridad, los empleados podrán aprender las técnicas necesarias para conducir una moto eléctrica de la forma más eficiente y sostenible con las motos de SEAT MÓ.

Los talleres cubren temas tan variados como Primeros Auxilios, Nutrición Saludable y Defensa Personal y cuentan con invitados especiales. Entre ellos, la Dra. Mercedes Sotos Prieto, investigadora en Epidemiología nutricional y profesora adjunta de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quien ofrecerá los resultados de su última investigación relacionada con la dieta y el bienestar. Además, el Dr. Bonaventura Clotet, presidente y fundador de la Fundación Lucha contra las Infecciones, discutirá las lecciones aprendidas del Covid-19.

Premio European Sport and Healthy Company 2022

Además, SEAT S.A. recibió a principios de año el premio European Sport & Healthy Company 2022 en la categoría Gold. Este premio reconoce los proyectos de la compañía relacionados con la salud y la actividad física dirigidos a sus empleados y a la sociedad española. Entre ellos destacan el compromiso de SEAT S.A. durante la pandemia, así como sus iniciativas en torno a la salud mental.