Sensibilización en higiene del sueño

Sin-título-1 (1)
APA Salud y Bienestar Laboral

Como muy bien sabes, dedicamos al sueño un tercio de nuestras vidas, sus funciones van mucho más allá del descanso. Las dificultades para dormir a largo plazo impactan directamente sobre nuestra salud física, nuestro estado de ánimo, relaciones y rendimiento.

La calidad del sueño se relaciona con múltiples enfermedades. La falta de sueño es un factor de riesgo cardiovascular, aumenta la siniestralidad laboral y disminuye la productividad de las empresas en cualquier sector.

Una empresa donde sus profesionales tienen una buena calidad del sueño es una empresa con menores costes laborales por absentismo, una productividad mayor y un clima laboral mejor.

La privación de sueño disminuye la capacidad de concentración, atención y memoria. Facilita la  aparición de errores en el trabajo y está directamente relacionada con la siniestralidad laboral.

Favorece también la aparición de bajo ánimo, irritabilidad e impulsividad, dificultando el trabajo en equipo, la asunción de responsabilidades y la toma de decisiones.

Por ello, la detección precoz y el abordaje de los múltiples trastornos relacionados con el sueño  convierten a cualquier compañía en una compañía más responsable, preocupada por la salud de sus trabajadores y a la vez más rentable.

Si su Compañía quiere mejorar la seguridad, la salud y el rendimiento laboral, invertir en el bienestar proporcionándoles educación sobre el sueño es una sabia decisión.

Datos a tener en cuenta

  • Los trabajadores privados de sueño tienen el doble de probabilidades de perder un día de trabajo que sus compañeros bien dormidos.
  • Los trabajadores somnolientos tienen 7 veces más probabilidades de sufrir un accidente laboral.
  • Los trabajadores que duermen 6 horas o menos tienen un 33% más de riesgo de sufrir un accidente de tráfico que los conductores que duermen 7 u 8 horas.

Formar a los empleados sobre el sueño, es una herramienta para mejorar su bienestar físico y mental, mejorando a su vez su estado de ánimo y productividad.

Es por ello, que desde APA proponemos un “Programa básico para empresas” que quieran sensibilizar e identificar el estado de la calidad del sueño de su plantilla, como medio para una mejora de la salud y el bienestar de sus empleados.

No dude en consultarnos, si está interesado en éste programa.