Trabajadores seguros con las amoladoras angulares de Metabo

2736200S_51A
Metabo

Las amoladoras angulares de Metabo son líderes en el tema seguridad. Con la ampliación de la gama de productos mediante las grandes amoladoras angulares de 2.400 y 2.600 vatios con freno de disco, Metabo redondea su rango de seguridad. De ahora en adelante, Metabo tiene una amoladora de seguridad para cada uso en su cartera. En concreto, desde máquinas manuales de 900 vatios hasta las más fuertes de 2.600 vatios.

Vibraciones peligrosas

Si hay permanentes vibraciones, esto puede resultar muy agotador para el usuario, ya que al trabajar con amoladoras angulares se ejerce una gran fuerza sobre la mano y el brazo. En el peor de los casos, las vibraciones continuas pueden dañar de manera permanente la salud del usuario (mediante un estrechamiento de los vasos sanguíneos, puede provocar el llamado síndrome de dedo blanco).

Solución: sistema antibrivación. El Autobalancer de Metabo compensa los desequilibrios en los discos de cortar y de desbaste. El VibraTech (MVT) de Metabo desacopla el área de empuñadura y, además, reduce las vibraciones.

Riesgo: pérdida de control. Solución: embrague de seguridad. Por tanto, cuando el disco se atora en el material y se desea separarlos, la fuerza de la máquina puede golpear al usuario con toda su fuerza debido al efecto rebote (Kick-Back). Asimismo, con el objetivo de evitar esto, el embrague de seguridad mecánico reduce el rebote al nivel más bajo del mercado. En el caso de las amoladoras angulares grandes, esta función es asumida por el sistema electrónico de apagado de seguridad.

Seguridad para la persona y para la máquina

Solución: seguro contra arranque involuntario. Los usuarios tienen la conexión de la máquina literalmente en sus manos: con el arranque suave controlado, la máquina arranca sin sacudidas en su máxima revolución.

Solución: mango multiposición. En situaciones de trabajo estrechas o difíciles y en posiciones cambiantes, el mango multiposición (nº de pedido 627362000) asegura que el usuario tenga todo bajo control.

Riesgo: ruptura y quebradura de discos. Solución: el accesorio correcto. Lo esencial es la calidad, incluso en el tema seguridad. Los discos de baja calidad se pueden romper. Metabo tiene en su cartera de productos los discos de cortar y de desbaste adecuados.

Riesgo: tras la pérdida de control. Solución: frenos. El freno de disco mecánico frena el disco en un intervalo de pocos segundos desde el apagado de la máquina, incluso en caso de interrupción del suministro energético.

Riesgo: tras la pérdida de control. Solución: protección contra caídas. Con la protección contra caídas integrada, el usuario puede asegurar la máquina mediante un mosquetón. De esta manera, tras perder el control, la máquina no cae al vacío.

Archivado en: