La energía: sector esencial también en seguridad y salud laboral

La revista ‘Formación de Seguridad Laboral’ -con el patrocinio de Cotral Lab, Martor y Previnsa- organizó el pasado día 2 diciembre una jornada online titulada “Casos de éxito y mejores prácticas en prevención de riesgos laborales en el sector energético”, presentada y moderada por el director de la publicación, Antonio Borredá.

energía

El evento concluyó con una mesa redonda final en la que participaron destacados especialistas del sector.

Jaime Sáez de la Llave

La revista ‘Formación de Seguridad Laboral’ -con el patrocinio de Cotral Lab, Martor y Previnsa– organizó el pasado día 2 de diciembre una jornada online titulada “Casos de éxito y mejores prácticas en prevención de riesgos laborales en el sector energético”, presentada y moderada por el director de la publicación, Antonio Borredá.

El programa se concretó en un conjunto de ponencias impartidas por las empresas patrocinadoras y representantes de Repsol, Plenium, ANAV (Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs), Applus y Vestas. Todos estos expertos participaron en la mesa redonda final, a la que se sumaron reconocidos profesionales de Ynfiniti Energy, Cover Verificaciones Eléctricas, GE Renewables y la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Los desafíos preventivos en ámbitos multilingües, la protección auditiva, la cultura de la PRL, el uso de herramientas de seguridad en trabajos que implican cortes, las recargas en centrales nucleares, la formación en los tiempos actuales, la seguridad en la certificación y la gestión del riesgo ATEX, fueron los temas objeto de análisis de las ponencias.

En el debate final, el tema principal fue las singularidades de la realidad preventiva en materia de seguridad y salud laboral en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19.

Accede a la ponencia de Cotral

Accede a la ponencia de Martor

Accede a la ponencia de Previnsa

 

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo

Archivado en:

Contenido seleccionado de la revista digital