Jordi Pons Domingo/Romina Zanchetta Area Manager Utility Iberia/ Marketing & Communication Director Utility

Jordi Pons/Romina Zanchetta (Diadora): “Destinamos cada año muchos recursos a I+D para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”

Diadora, Jordi Pons, Romina Zanchetta.

Jordi Pons Domingo es ingeniero químico. Cuenta con un máster en dirección de empresas y con una experiencia de más de 16 años en el mundo de la venta de EPIS. Se incorporó hace 7 años a Diadora como Sales Area Manager de Iberia.
Tras cursar estudios internacionales en Ciencias Políticas, Romina Zanchetta realizó un máster en comunicación. Además, cuenta con varias experiencias en empresas multinacionales. Posteriormente se incorporó a Diadora y ocupa el cargo de directora de marketing y comunicación desde hace 9 años.

Diadora acudió a la pasada edición de SICUR con stand propio. ¿Qué valoración hace de su participación en este evento?

Jordi Pons Domingo: “Acudimos por primera vez en el año 2018, siendo por lo tanto nuestra cuarta vez en SICUR. Hemos repetido ya que la experiencia siempre ha sido fructífera, con un amplio stand de 85 metros cuadrados con cuatro ‘corners’, con una estructura abierta invitando a los visitantes a conocer los productos y soluciones de Diadora. Hemos querido también celebrar los 25 años de existencia de Diadora Utiliy. Además, hemos ofrecido de martes a jueves un aperitivo italiano por la tarde para que los visitantes pudiesen charlar y hacer networking. La participacion ha sido muy buena, ya que asistieron tanto potenciales clientes, como otros que ya están trabajando con nosotros”.

¿Cuáles son los principales elementos distintivos de las soluciones destinadas a la mujer trabajadora?

Jordi Pons Domingo: “En el mercado habitualmente lo que se hacía es reducir únicamente la talla del calzado destinado al hombre para que lo usase la mujer, pero las empresas nos demandan zapatos exclusivamente para ella de tal forma que el tallaje que ofrecemos está diseñado exclusivamente para ellas. Que les resulte cómodos, adaptados a su ergonomía y peculiaridades: es lo que importa.  Además, desde Diadora destinamos cada año muchos recursos para I+D. En concreto, contamos con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), quien nos proporcionó las claves para saber cómo pisa una mujer, punto de flexión, nociones esenciales en cuanto a la andadura, etc. Y es que existen diferencias significativas en talón, empeine, zona de carga cuando se pisa, etc., si hablamos de calzado destinado a la mujer o al hombre. En el caso de la ropa, los planteamientos son idénticos: no son prendas de hombre únicamente reducidas en tamaño, sino que el diseño se adapta a la mujer”.

¿En qué consiste el patrocinio de Diadora con Ducati y por qué se ha apostado por esta iniciativa?

Romina Zanchetta: “Es un patrocinio a medio plazo motivado porque tanto Italia como España son países apasionados con las motos. Diadora apuesta por la originalidad deportiva en sus productos y por la ‘italianidad’. En este caso, Ducati, como marca italiana y además deportiva hace que se produzca una buena sinergia. Los fans de Ducati encuentran en el catálogo ropa y calzado con una estética reconocible por todo el mundo. Ropa técnica y zapatillas ligeras forman parte de la colección. Estos productos personalizados garantizan alta calidad y el máximo confort al trabajador, en diferentes contextos y actividades profesionales”.

 

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