Jordi Aymerich Sureda Jefe de Seguridad, Salud y Medio AmbienteNestlé España

“En Nestlé creemos en un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en la mejora continua”

Jordi Aymerich

Jordi Aymerich es ingeniero industrial y cuenta con 33 años de experiencia en Nestlé en distintas funciones dentro del Área de Ingeniería y Medio Ambiente. Afronta el reto de gestionar la PRL en Netslé e integrar la seguridad y el medio ambiente como responsable de la Unidad de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

¿Qué sector del mercado abarca la empresa? ¿Qué productos y soluciones comercializa?

Desde que en 1866 Henri Nestlé desarrolló la primera harina lacteada para bebés y salvó la vida de un recién nacido, todo su afán se centró en dar respuesta a las necesidades sociales en relación a la nutrición y la salud, basando su actividad empresarial en sólidos valores y principios humanos.

La filosofía del Grupo Nestlé se basa, por tanto, en gestionar todos los negocios de forma responsable, generando riqueza para la empresa –nuestros proveedores y accionistas– pero también para la sociedad de la que formamos parte. Es lo que nosotros denominamos “Creación de valor compartido”, una visión de la responsabilidad social corporativa que nos ha permitido gozar del respeto y la confianza de los consumidores durante 150 años. Esta gestión responsable se plasma en los 10 Principios Corporativos Empresariales de Nestlé, de obligado cumplimiento para cuantos trabajamos en la compañía en cualquier país del mundo.

En Nestlé tenemos un reto muy claro: contribuir a la nutrición, la salud y el bienestar de las personas poniendo en sus manos productos sabrosos, equilibrados y de la máxima calidad para cualquier momento del día, en cualquier lugar y para todas las etapas de la vida. Por eso, contamos con la más amplia gama de productos Nestlé, desde alimentos infantiles hasta suplementos nutricionales que satisfacen necesidades específicas, pasando por chocolates, cafés, lácteos, helados, aguas, cereales para el desayuno y productos culinarios.

¿Cómo está estructurado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa? ¿Cuáles son sus funciones básicas?

Nestlé tiene un Servicio de Prevención Mancomunado que aglutina las Sociedades del Grupo Nestlé en España y asume las especialidades de seguridad, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina de empresa.

La compañía cuenta con un total de 27 técnicos en prevención de riesgos laborales en las diferentes disciplinas, 7 médicos especialistas en Medicina del Trabajo y 8 ATS/Due. Por ello, nuestro servicio de prevención tiene un compromiso clave de que cada persona sea responsable de su propia seguridad y de la de su entorno porque no hay nada tan urgente como para no dedicar el tiempo necesario de hacer una tarea de forma segura.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital