Jordi Pons Domingo Area Manager Utility IberiaDiadora, S.p.a.

“Utility Diadora siempre ha situado a la innovación tecnológica en el centro de su estrategia” (Jordi Pons Domingo)

Foto

Jordi Pons Domingo es ingeniero en Química Industrial, técnico en prevención de riesgos laborales en Higiene, Seguridad y Ergonomía, auditor en PRL y cuenta con un máster en Dirección Comercial y Ventas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Actualmente es Area Manager Utility Iberia en Diadora, S.p.a.

-Desde el nacimiento de Diadora en 1948 hasta el momento actual, ¿cómo resumiría la contribución de la compañía al ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores?

Utility es la línea workwear de Diadora, punto de referencia en Italia en el sector del calzado y la confección de seguridad. Nació en 1998, cuando una nueva visión permite a Diadora capitalizar la experiencia adquirida en el mercado deportivo y volver a los orígenes trayendo de vuelta las botas de trabajo. Desde 1998, Utility se ha destacado por encima del resto con una filosofía que pivota sobre la unión entre el ADN deportivo de Diadora y la investigación e innovación tecnológica, para ofrecer productos que garanticen la máxima seguridad. Así, los productos Diadora Utility son conocidos en el mercado por su excelente calidad, alta tecnología, materiales innovadores y diseño deportivo.

– ¿Cuál es la situación actual de Diadora Utility en el mercado español? ¿Qué sectores y profesionales demandan sus soluciones?

En estos cuatro años y medio se ha crecido un 180%. Nuestro producto está claramente identificado para el trabajador que quiere un buen producto tecnológico, duradero y con máxima comodidad. Siempre al lado de nuestros distribuidores donde están enfocados directamente al sector industrial, tanto desde un fontanero hasta una empresa farmacéutica pasando por la automoción.

– En calzado de seguridad, ¿qué innovaciones y tecnologías de vanguardia aporta Diadora Utility?

Utility siempre ha situado a la innovación tecnológica en el centro de su estrategia. La apuesta constante del Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Diadora en el uso de materiales cada vez más innovadores para la creación de productos de alto rendimiento denota el gran valor atribuido al desarrollo tecnológico. Durante los últimos años hemos introducido colecciones con Net Breathing System de Geox (somos el único proveedor del mercado de la seguridad con esta tecnología) tanto en calzado como en ropa, después Airbox, su evolución, mientras en el 2021 lanzamos Fly, el zapato más ligero del mercado de seguridad en colaboración con Vibram.

– ¿En qué se traduce la apuesta de la compañía por la sostenibilidad?

A partir de 2015, la empresa emprendió un camino orientado al respeto por el medio ambiente, aún en evolución con, en primer lugar, la puesta en marcha de los controles de sostenibilidad de las cadenas productivas y la reducción de factores de consumo, hasta la consecución de la Medalla de Oro en 2018 y 2019 y la Medalla de Platino en 2021 by Ecovadis.

El resultado de este camino en nombre de la sostenibilidad, alcanzado tras más de un año de investigación, es Glove Eco, la versión verde del icónico modelo Utility lanzado en 2021. Glove Eco es un innovador calzado de seguridad fabricado con componentes parcialmente reciclados y certificado bajo el Reciclado Claim Standard (RCS).

– Por último, ¿qué novedades relevantes presenta Diadora Utility en su catálogo en 2022?

Entre las importantes novedades presentadas este año encontramos la línea de calzado Shark, que gracias a la tecnología Stable Impact System garantiza el máximo rendimiento y comodidad independiente del peso de quien utiliza el calzado y la colección de ropa Athena, destinada a la mujer donde esperamos dar servicio a las profesionales.