Pablo Donadio
Pablo Donadio Director general Epitécnica

Conectividad 24 horas para alertas de productos peligrosos

FOTO-CONECTIVIDAD-(002)

El almacenamiento de materiales peligrosos, tanto sean productos químicos como baterías de litio, contienen un peligro potencial de incendios, explosiones o derrames. Los sistemas de contención desarrollados para almacenarlos con resistencia al fuego son una herramienta excelente para evitar mayores desastres causados por incendios o derrames.

Rapidez

La rapidez de la información sobre un inicio de incendio, derrame o desestabilizaciones en las temperaturas y condiciones de almacenamiento permiten acciones más eficaces de extinción o contención de derrames y la consecuente protección del medio ambiente y, de este modo, no tener que reparar daños irreversibles al entorno natural o las instalaciones de planta.

LINK-E envía alertas tempranas de los parámetros que se programen para tener acciones rápidas de emergencias, prevención o mantenimientos preventivos en los sistemas de almacenamiento APQ.

Alertas

Por medio de una señal no invasiva de la red WiFi del usuario, y asegurando la privacidad de datos de toda su red, se envían alertas de derrames, humos, gases tóxicos, variaciones de temperatura, cortocircuitos o sobrecargas del sistema a los responsables de cada área, a sus teléfonos móviles o a sus correos electrónicos, independientemente de si la persona se encuentra en las instalaciones o fuera de ellas.

Una alerta temprana que llega a los teléfonos móviles de los responsables, o a la cadena de mando por correo electrónico, puede evitar grandes pérdidas y permitir acciones rápidas de las brigadas de emergencia o los bomberos, sobre todo si esto sucede en horas que la planta está vacía, como la noche o los fines de semana.

Almacenamiento

El sistema también permite almacenar en la nube los gráficos temporales de todos los parámetros programados, para tener un histórico completo y sus alertas, pudiendo programarse, además, inspecciones de rutina o mantenimientos preventivos con alertas en las fechas establecidas.

Mediante sensores de clasificación ATEX y una caja de transmisión ATEX podemos asegurar la información en ámbitos de atmósferas explosivas para que llegue con seguridad y rapidez a los responsables y se puedan tomas las acciones requeridas lo más rápido posible, minimizando los riesgos de incendios o derrames de los materiales peligrosos.

LINK-E es un sistema muy sencillo de instalar, aun en los almacenes ya existentes que requieran ser monitorizados de forma permanente. Su clasificación ATEX lo convierte en apto para todos los almacenes APQ.