Panter® Vibatech, el único tratamiento antiviral y antibacteriano para el calzado efectivo frente al COVID-19

vibatech
Panter®

La crisis sanitaria del COVID-19, ha situado los protocolos de higiene y seguridad como medida indispensable para la prevención y control de la expansión del virus. En el sector clínico, sanitario, alimentario y de limpieza profesional, estas normas son muy estrictas, puesto que la transmisión vírica y bacteriana en estas actividades es especialmente sensible. No olvidemos que en la industria cárnica y alimentaria, así como en hospitales, clínicas (dental, fisioterapia, médica, estética, etcétera), geriátricos, laboratorios, farmacias o limpieza es frecuente la exposición a agentes biológicos como consecuencia de la presencia de microorganismos, lo que supone uno de los principales riesgos para la salud del trabajador y para el resto de personas. En este sentido, resulta fundamental que los profesionales dedicados a estas actividades utilicen equipos de protección personal que les protejan de esta contaminación microbiana, puesto que la prevención higiénica es una medida efectiva y demostrada que contribuye a frenar la propagación de virus y bacterias.

Vídeo-Tecnología Panter Vibatech

Vídeo-¿Qué es Panter Vibatech?

Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de los trabajadores de estos sectores, en cuanto a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen microbiano y a las posibles enfermedades infecciosas o parasitarias que pueden ser transmitidas, Panter®, fabricante “made in spain” de calzado de seguridad, ofrece al mercado el calzado laboral con el escudo antimicrobiano más potente del mercado: Panter® Vibatech. Solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado tratamiento antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria…

Panter® Vibatech está avalado por Biomaster y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (tratamiento antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (tratamiento antibacteriano), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

La tecnología Panter® Vibatech está presente en toda la línea de calzado dirigida para el sector sanitario, clínico, alimentario, HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), limpieza profesional, etc., siendo sus propuestas más evolucionadas:

• Zagros O2/S2 Blanco o Negro, Merlot S2 Blanco o Negro, Lúpulo S2 Blanco y Brisa O2/S2 Blanco. Estos calzados, desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX® 100% transpirable y desinfectable, lavable en autoclave y lavadora, que ofrece una flexibilidad extraordinaria y una gran resistencia a la degradación por productos químicos.

• Fragua Velcro ® Totale S2 blanco 269, Chacinero Totale 269 y Diamante Velcro® Totale S2 blanco 269. Estos calzados, desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en piel flor de 1ª calidad con tratamiento altamente hidrófugo, efectivo frente a las sustancias que degradan el cuero: suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal, etc. Modelos muy resistentes al desgarro, de fácil limpieza y con parámetros de transpirabilidad garantizada.

• Charquera, Tlaloc y 2090 Blanco S4. Estás botas impermeables están fabricadas con PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites e hidrocarburos, y van reforzadas con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera). Diseño del empeine en forma de fuelle que facilita la flexión al caminar. Su diseño estudiado impide la entrada del agua en los pies. Extraordinariamente duraderas y confortables.

Cabe subrayar que en estas actividades laborales es frecuente que el personal entre en contacto con superficies mojadas, siendo clave que el calzado que los equipe disponga de suelas que proporcionen estabilidad y adherencia al terreno. En este sentido, estas gamas de Panter® van equipadas con suelas fabricadas a partir de cauchos y materiales poliméricos antideslizantes que bridan un agarre extraordinario. Además, son altamente flexibles, resistentes a la abrasión, a la hidrólisis y a sustancias agresivas. Cuentan con un dibujo especial acanalado que drena mejor el agua y evita la acumulación de suciedad. Destacar entre ellas, la suela Panter® Hidrogrip fabricada en PU de doble densidad, súper ligera, shock absorber y con un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC).

Por otro lado, es preciso señalar que estas profesiones exigen en muchas ocasiones pasar mucho tiempo de pie. Estar de pie es una postura natural pero se puede convertir en un problema para la salud cuando se pasan largas horas en esta posición. A consecuencia es habitual sufrir contracturas, dolores de espalda y rodillas, hinchazón en los tobillos, problemas venosos…, etc. Trastornos que se pueden atenuar con un calzado confortable y ergonómico. En este sentido el calzado de Panter® incorpora Panter® Optimal Sole tecnología que no sólo amortigua el impacto al caminar, sino que además ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. Esta horma, patentada y desarrollada por Panter®, bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, ha sido avalada por las conclusiones del primer ‘Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía’ realizado por Panter en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.