Francisco Villanueva
Francisco Villanueva Masenlle Especialista en Epis Juba

Guantes para la industria cárnica

guantes carne

Guante de nitrilo 580.

Guantes carne
Guantes y mandiles de malla de la firma Manulatex.
guantes carne
Guante de nitrilo 580.

Juba incorpora año tras año a su catálogo una gran variedad de guantes y complementos para la industria cárnica, todos ellos certificados con los ensayos para migraciones globales y específicas (componentes que son transferidos al alimento). En esta familia podemos encontrar desde guantes de malla metálica para la tarea de despiece de animales hasta los guantes más apropiados para la logística de los mismos.

Para las salas de despiece disponemos de los guantes y mandiles de malla de la firma Manulatex que se diferencia del resto por utilizar en su fabricación anillas y placas de 100% acero inoxidable, tan importante en la industria alimentaria, y por su inmejorable tecnología de soldadura. En este apartado podemos destacar el modelo Wilco con un cierre innovador integrado de malla en la muñeca facilitando la libertad de movimientos, evitando el uso de plástico en el guante como ocurre en otros modelos. Además, disponemos en nuestro catálogo del mandil de placas de acero inoxidable Flexinox con un peso inferior de lo habitual, ofreciendo un perfecto ajuste y con una disposición de las placas que evita la penetración de cuchillos desde cualquier posición.

Posteriormente al troceado de la carne, existen diferentes procesos en los que se utiliza habitualmente los guantes desechables. Juba cuenta con una amplísima gama para diferentes usos pero en este caso nos centraremos en el guante de nitrilo 580 de Grippaz, que destaca por su grosor, resistencia y diseño patentado de escamas, con un texturizado en todo el guante tanto en el exterior como en el interior que ofrece un excelente agarre aumentado la productividad del trabajador. Destacamos también el modelo 570 de nitrilo de gran calidad que a diferencia de otros guantes, está totalmente texturizado en toda la superficie del guante, no sólo en la punta de los dedos, por lo que ofrece una gran capacidad de agarre de objetos secos o mojados. Debido a su calidad y grosor de 0,12 mm, estos modelos son tan duraderos y resistentes que pueden ser utilizados durante varios usos.

Guantes para ambientes fríos

Por último mencionar también nuestra familia de guantes para ambientes fríos, ya sea para la logística o almacenamiento en cámaras o almacenes frigoríficos. Disponemos de guantes con diferentes resistencias térmicas como el 411CFV de piel con forro interior de Thinsulate® o el H230 con membrana interior que resistiendo hasta -20ºC y -10ºC respectivamente, o guantes como el 5130W con interior de vulrizo y recubierto de PVC que repele los líquidos y facilita el agarre en medios húmedos. Como complemento también contamos en nuestro catálogo con ropa térmica, petos y anorak especial para cámaras frigoríficas que cuentan con certificado para frío.

Si necesita asesoramiento para su empresa, no dude en contactar con nuestro equipo de técnicos en [email protected] y en caso de interés, poder concertar una visita a sus instalaciones.