Manipulación segura de la electricidad estática

TEGERA_ESD
Ejendals

En Ejendals contamos con una larga trayectoria a la hora de reducir el riesgo de lesiones evitables en manos y pies. Lo llevamos haciendo desde hace 70 años. Desarrollamos constantemente calzado y guantes de seguridad con características innovadoras y únicas para garantizar que todos los trabajadores estén cómodos y seguros mientras trabajan.

Hemos detectado que la demanda de la certificación ESD está aumentando porque cada vez hay más productos que contienen electrónica más sofisticada y porque los dispositivos electrónicos son cada vez más delicados y de menor tamaño. Esto afecta a la productividad y la fiabilidad.

En los sectores donde la electricidad estática es un problema, los guantes con propiedades conductoras tienen un papel importante. Estos guantes son disipativos, lo que significa que permiten que las cargas eléctricas fluyan de manera controlada.

Por lo tanto, un número cada vez mayor de empresas están necesitando protección ESD certificada para reducir los costes asociados con los componentes defectuosos.

Los avances tecnológicos hacen que surjan nuevas necesidades de guantes en los ambientes de trabajo con requisitos ESD o ATEX

La diferencia entre los guantes ESD y ATEX

ESD (descarga electrostática) para proteger los equipos y componentes.

Los guantes ESD son esenciales en muchas actividades y situaciones de trabajo para prevenir daños en componentes electrónicos sensibles. También es importante usar calcetines, zapatos y otras prendas de trabajo ESD homologadas. La electrónica puede dañarse con descargas muy bajas (entre 30 y 100 V).

ATEX (explosión atmosférica) para proteger a las personas.

Los guantes ATEX se utilizan en entornos de trabajo clasificados como explosivos para evitar cargas electrostáticas que pueden llegar a prender materiales explosivos, lo cual puede ser peligroso para las personas. Incluso los voltajes más bajos pueden provocar una explosión.

 

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital