Foto recurso hombre y mujer.
Shoke&Shot Responsable Shoke&Shot

Shoke&Shot nos da las claves para elegir el guante anticorte perfecto

Guantes anticorte.

Guantes anticorte, Nivel 5, fabricado en cuero, nylon y neopreno.

Los guantes anticorte se han convertido en uno de los elementos indispensables para la protección tanto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como para las empresas de seguridad en su labor diaria.

Los profesionales de la seguridad se enfrentan en multitud de ocasiones a armas blancas, por lo que es conveniente utilizar unos guantes que protejan las manos frente a este tipo de instrumentos.

En la selección de los guantes de protección debemos tener en cuenta una serie de datos que influirán en la decisión de los mismos. Algunos de los factores de mayor importancia son el lugar de trabajo, tipo de operaciones, tareas a realizar, el ambiente, etc.

Fuerzas de Seguridad. Guantes anticorte.

Diferentes niveles de protección

Otra cuestión importante a tener en cuenta son los niveles de protección de los guantes anticorte. La normativa de riesgos laborales sobre protección individual, EN 388, evalúa cuatro aspectos de los materiales de los que están fabricados:

  • Resistencia a la abrasión: Niveles de 1 a 4.
  • Resistencia al corte por cuchilla: Niveles de 1 a 5.
  • Resistencia al desgarramiento: Niveles de 1 a 4.
  • Resistencia a la perforación: Niveles de 1 a 4.

A la hora de elegir un modelo de guante anticorte, se busca que este proteja la mano lo máximo posible (nivel V de anticorte) pero que no se pierda la sensibilidad del tacto, de hecho, esto último tiene una gran importancia a pesar de que hay que tener en cuenta que a mayor protección al corte, menor tacto. Por tanto, el objetivo a la hora de elegir un determinado modelo de guante es encontrar el equilibrio buscado entre tacto y protección.

A todos estos aspectos, antes de tomar nuestra decisión, habrá que tener en cuenta el precio del guante anticorte, ya que en muchas ocasiones este es uno de los aspectos más determinantes a la hora de tomar la decisión de compra definitiva.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad demandan guantes resistentes al corte, pero con gran sensibilidad a la hora de efectuar cacheos, manejar armas o instrumentos policiales y, además, a un precio razonable.

Es muy importante no perder el tacto ni la empleabilidad de las manos a la hora de empuñar el arma, manejo de las esposas o en determinados servicios que implican realizar cacheos. Un buen guante anticorte tiene que ajustarse a la mano como una segunda piel. Para ello, es muy importante también elegir correctamente la talla. Otro aspecto que se considera fundamental es que lo guantes anticorte sean rápidos y fáciles de poner y quitar.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la empresa Shoke&shot Madrid recomienda los siguientes guantes anticorte:

-Guantes Shoke anticorte Nivel 5 fabricados en cuero, nylon y neopreno. Estos guantes poseen un nivel 5 de protección anticorte y están diseñados con las características adecuadas para ofrecer una máxima seguridad. En su fabricación se ha desarrollado un tejido innovador, el cuero pixelado, retardante al fuego y con  mayor resistencia al roce. El neopreno, deja transpirar la mano y es elástico, lo que permite una gran movilidad de la mano.