Programa de seguridad en la detección de gases con conectividad

Dispositivo detección gases
MSA

Llevar su programa de seguridad de detección de gases a la nube es fundamental para estar preparado para el futuro. Sin soluciones en la nube, los equipos no pueden acceder a los datos críticos desde la distancia. Una vez que los datos están en la nube, los responsables de seguridad tienen los datos clave al alcance de la mano, lo que les ayuda a tomar decisiones precisas. Además  se puede utilizar información valiosa para crear mejores programas de formación y garantizar el cumplimiento.

Soluciones de detección de gases conectadas a la nube

Los lugares de trabajo actuales están casi totalmente conectados a través de diversos dispositivos inalámbricos, redes en la nube y aplicaciones de software como servicio (SaaS). A medida que aumenta el trabajo remoto, los líderes quieren que los empleados puedan acceder a los datos críticos desde cualquier lugar. Según el informe sobre el estado de la nube de Flexera 2020, el 61% de los encuestados considera que la migración de más cargas de trabajo a la nube es una de sus principales prioridades.

Las principales ventajas del software basado en la web para la detección de gases son las siguientes:

  • El acceso a los registros de los equipos y la posibilidad de generar informes, recopilar información sobre alarmas, resultados de pruebas o el estado de los dispositivos resulta más fácil y permite mejorar el programa de seguridad.
  • Los registros de datos centralizados de una flota de detectores de gas portátiles dan lugar a un cumplimiento automatizado y a estar preparados para las auditorías.
  • El acceso desde las salas de control, 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, proporciona información valiosa.
  • La reducción de las interrupciones permite a los líderes centrarse en las decisiones de seguridad de alto nivel.

Gestión de la flota de detectores de gas portátiles

Los responsables de seguridad dedican horas a supervisar llevar un registro manual. Las soluciones en la nube agilizan las operaciones y mantienen la información en un solo lugar.  Proporcionan a los usuarios una única fuente global, al tiempo que apoya la supervisión proactiva y aumenta la productividad de los trabajadores.

Los responsables de seguridad conectan sus dispositivos portátiles de detección de gases de MSA a un servicio de software en la nube para acceder a los datos desde cualquier lugar para localizar, compartir o descargar informes sobre la flota utilizando cualquier dispositivo. Además, estos pueden supervisar el cumplimiento de la flota o evaluar los riesgos mediante la visualización de los incidentes de seguridad y la entrega de información en tiempo real y la actualización de los programas de seguridad. También les permite impulsar la responsabilidad de los trabajadores para revisar el uso del dispositivo y hacer algunas recomendaciones.

El futuro programa de seguridad en la detección de gases

Haga que el futuro sea más seguro que el presente, empezando por su programa de detección de gases con conectividad. Solicite la demostración de Safety io de MSA.