sergi lopez
Sergi López Montalbán Senior Sales Manager Quentic

Quentic: la solución completa para la gestión de EHS y RSC

quentic

La gestión de la seguridad y la salud en el trabajo es una cuestión cuya complejidad aumenta exponencialmente cada año a medida que se incrementan las leyes y obligaciones. Y más en un entorno de incertidumbre como en el que nos encontramos en el que los reglamentos cambian con cierta regularidad. En este contexto, es más relevante que nunca para las empresas ser capaces de documentar, evaluar y transmitir una gran cantidad de información para no incurrir en sanciones administrativas o penales y poder seguir desarrollando su actividad con normalidad.

Un único sistema con infinitas posibilidades

La plataforma de software de Quentic es una solución «todo en uno» basada en la web que permite gestionar fácilmente todos los requisitos relativos a la seguridad en el trabajo, la protección del medio ambiente, el ahorro de energía y la sostenibilidad. Quentic permite a los usuarios evaluar de forma transparente todos los indicadores que cada empresa considere relevantes, en todos sus departamentos y ubicaciones, al tiempo que documenta el cumplimiento de las normativas internacionales de forma demostrable y comprensible. La plataforma es multilingüe, lo que facilita su uso en diferentes países gracias a los 20 idiomas que incorpora.

El software, además, gracias a su integración con bases de datos jurídicas, es capaz de detectar cualquier cambio en la legislación aplicable a una empresa, convirtiéndose así en una brújula para guiarse en el laberinto de normativas en EHS y minimizando el riesgo de incumplimiento normativo.

Quentic se compone de 9 módulos: ‘Seguridad laboral’, ‘Riesgos y auditorías’, ‘Sustancias peligrosas’, ‘Compliance legal’, ‘Instrucciones online’, ‘Procesos’, ‘Gestión medioambiental’, ‘Sostenibilidad’ y ‘Control de trabajo’. Estos son elegibles y combinables, lo que permite a empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector, diseñar una solución a medida de sus necesidades específicas. La plataforma es una solución web a la que se puede acceder desde cualquier navegador y que, gracias a los diferentes niveles de autorización, refuerza al máximo la seguridad de los datos de los usuarios. El software se puede complementar además con la ‘App Quentic’ que facilita una mayor implicación de toda la empresa y de los proveedores externos, ya que permite informar in situ y de forma inmediata, de cualquier asunto relacionado con cualquier tema del entorno ‘EHS’, así como integrar toda esta información automáticamente en la plataforma.

Seguridad laboral en tiempos de Covid-19

Contar con una solución de gestión de EHS como Quentic facilita enormemente las tareas relacionadas con la seguridad laboral y la prevención de riesgos durante la pandemia. Entre otras cosas, Quentic permite la realización de evaluaciones de riesgos relacionados con el coronavirus o la ejecución de formaciones a los empleados de forma flexible y segura en remoto gracias a los módulos de ‘Seguridad laboral’ e ‘Instrucciones online’. Además, gracias a los módulos de ‘Compliance legal’ y de ‘Riesgos y auditorías’, es posible mantener bajo control todos los requisitos legales o nuevas normativas relacionadas con la pandemia.

Asimismo, Quentic cuenta con una oferta de contenidos predefinidos para apoyar a las empresas durante la crisis del coronavirus tales como ‘Instrucciones online’ para la prevención de la infección por Covid-19 y medidas para la prevención de riesgos en el teletrabajo, así como también con un servicio de asesoría y de creación de nuevos contenidos específicos para cada empresa.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital