Intersafe lanza su primera colección de vestuario laboral 100% sostenible

_J3A0367
Intersafe

Intersafe, la unidad de negocio del Grupo Lyreco especializada en seguridad laboral y EPI, presenta la primera colección de su marca propia 100% sostenible, en el marco de SICUR, con prendas funcionales, ergonómicas y versátiles adaptables a los espacios de trabajo de distintos sectores industriales, para que los empleados puedan centrarse en lo realmente importante: realizar su trabajo sin preocupaciones añadidas.

Una colección basada en la funcionalidad, la comodidad y la sostenibilidad con prendas pensadas para el día a día, donde vaqueros, chinos ‘stretch’, bermudas, polos y sudaderas, son los grandes protagonistas.

Además, Intersafe trabaja con las principales marcas y ‘partners’ internacionales, para ofrecer la máxima innovación y calidad a sus clientes. En esta edición de SICUR, Intersafe ha contado con marcas como 3M, MAPA o UVEX, que realizaron demostraciones de producto ‘in situ’ para enseñar las diversas funcionalidades de productos seleccionados como guantes, mascarillas, gafas, etc.

Diversidad e inclusión como seña de identidad de Intersafe

A la hora de diseñar las prendas, se ha tenido especialmente en consideración la creación de patrones que, a pesar de contar con algunas diferencias entre géneros para garantizar un mejor ajuste de la prenda, se adaptan a las necesidades y preferencias de cada una de las personas. Así, Intersafe promueve la diversidad e inclusión, con tallaje para todo tipo de cuerpos (desde XS hasta 7XL). Asimismo, presta especial atención a la creación de diseños aptos, versátiles y cómodos para el espacio de trabajo de los empleados, sea cual sea la industria a la que se dedican, su identidad, género, raza y religión.

Personalización

Marcar la diferencia. Es algo cada vez más primordial y en auge: el sentido de pertenencia a una empresa y el aportar valor diferencial en todos los sentidos y, por supuesto, a través del vestuario. Inersafe ofrece servicios de personalización para la uniformidad corporativa, que refuerzan la visibilidad e imagen de marca de cara al exterior. Desde bordados elegantes, hasta impresiones duraderas, los servicios de personalización, tales como incluir el logo o claim de la compañía, también han podido probarse en el marco de SICUR.

Innovación y apuesta por talento interno a través del Programa ‘Pioneers’

En el córner de innovación del ‘stand’ en SICUR, Intersafe apuesta, una vez más,  por el talento interno de sus empleados, exhibiendo el prototipo de uno de los ganadores del programa Lyreco Pioneers: un programa anual donde los empleados del grupo presentan sus proyectos de innovación ante los directivos de todas las filiales y donde un jurado elige las 3 ideas más disruptivas, viables  y con mayor impacto en la vida de las personas, o empresas,  así como en la seguridad de los empleados y el impacto en el medio ambiente, para apadrinar su desarrollo y convertirlos en una realidad.

De 250 propuestas presentadas por los empleados de todo el mundo del Grupo, uno de los tres proyectos ganadores de 2023 ha sido el prototipo de un dispositivo de seguridad inteligente Smart Safety Helmet & PPE (Personalised Protective Equipment), precisamente de un empleado español, Josep M. Corbella, PPE Specialist de Intersafe, que se ha exhibido por primera vez en la feria celebrada en Ifema y que el Grupo espera poder convertir en una realidad dentro de un futuro muy próximo.

Este dispositivo ‘wearable’ va más allá de la protección física, para, gracias al IoT (Internet de las Cosas) digitalizar y conectar a los trabajadores con el objetivo de reducir riesgo en el espacio de trabajo, optimizar los tiempos de reacción en caso de emergencia y controlar mejor la productividad de la subcontratación. El dispositivo ofrece y transmite datos como la posición, la altura, la temperatura o la inclinación, entre otros, que permiten monitorizar y anticipar la detección de una situación de riesgo como una caída, un impacto, un atropello, controlar el acceso a zonas peligrosas, las horas de uso de los equipos, etc. El cumplimiento y vigilancia activa de la seguridad de los trabajadores se ofrece de forma remota desde cualquier lugar a través de este tipo de accesorios wearables plug-and-play especialmente diseñados para colocarse en los EPI.

En palabras de Ramón Abella, director de Intersafe Iberia: «este 2024 va a ser estratégico para Intersafe, con una apuesta firme de Lyreco por nuestra unidad de negocio en materia de seguridad laboral y por eso, hemos elegido SICUR, como feria más relevante del sector a nivel nacional, para la puesta de largo en la que presentar  nuestras principales novedades, para así, tomar el pulso del mercado y, a través del ‘feedback’ de clientes y visitantes, seguir innovando para ofrecer servicios y productos cada vez más adaptados a las necesidades de las empresas y los empleados en materia de seguridad laboral. Para nosotros es crucial seguir aportando nuestro granito de arena en velar por un mundo más sostenible y seguir protegiendo no solamente a nuestros empleados, sino también al planeta. Estamos muy felices de haber podido presentar nuestra propia colección de vestuario laboral y de la buena acogida que está teniendo y seguiremos trabajando siempre en busca de la excelencia, la innovación y la sostenibilidad».

Descubre más de Intersafe AQUÍ

Accede al catálogo completo de la colección de vestuario laboral 2024 AQUÍ