AEPREPOL realizó la jornada “Acciones Preventivas Complementarias en el seno de los CCFFS y FAS, una Estrategia de Seguridad y Salud”

policia

Con motivo de la celebración del Día Mundial se la Seguridad y Salud en el Trabajo, el pasado día 28 de abril AEPREPOL -en colaboración con Prevencionar- contó con una actividad divulgativa online en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, en la que se dieron cita grandes profesionales del sector.

En esta ocasión, se escogió una modalidad donde la transversalidad del contenido de las ponencias hicieron del evento un acontecimiento de gran interés entre los profesionales, incluidos en el campo de actuación de AEPREPOL. El título elegido fue “Acciones Preventivas Complementarias en el seno de los CCFFS y FAS, una Estrategia de Seguridad y Salud”.

Iñaki Santos Alberdi, presidente de la asociación, fue el encargado de dar comienzo a la jornada, dando cuenta de la moderación de unas ponencias cargadas de actualidad en materia preventiva.

El programa se desarrolló dando paso a diversas materias que mantuvieron la atención de los participantes, tales como la relativa a la exposición de las funciones de la IPSS (Inspección de Personal y Servicios de Personal, de la Secretaría de Estado de Seguridad) a cargo de Julio Muñoz Blázquez y dos exposiciones relativas al estudio de los riesgos psicosociales -la aplicada a la nueva realidad policial y sobre diversos métodos de autorregulación emocional- según José Manuel Rodríguez y Antonio José Adán Muñoz, respectivamente. Por último, se desarrollaron dos ponencias eminentemente prácticas, que contemplaron la exposición sobre cómo diseñar las medidas de emergencia en un centro policial (por Fernando León Santiago), y una serie de pautas e instrucciones para el uso del DEA y nociones de SVB para los primeros intervinientes, esta vez a cargo de Roberto Morán Pellitero.

El acto finalizó con una ronda de preguntas de los asistentes y el avance en primicia sobre el contenido de la próxima jornada, que será exclusivo para profesionales de las Fuerzas Armadas.