EPIs Climax para rescates en altura y espacios confinados

emergencias
Productos Climax

En Productos Climax el cliente encontrará todo lo relacionado con el material para realizar operaciones de rescate en altura y espacios confinados destinadas para el salvamento de personas en situaciones de emergencia, donde hay que habilitar espacios de trabajo con todas las protecciones posibles.

Son EPIS adecuados para intervenciones de evacuación, salvamento y rescate en lugares de difícil acceso, atmósferas explosivas (ATEX), etc. Equipos de calidad a prueba de agentes externos extremos como dispositivos automáticos, sistemas manuales y medios auxiliares. Requieren formación específica y experiencia en su instalación y uso. Elegiremos el equipo adecuado conforme a la evaluación de riesgos y procedimientos de rescate.

Productos Climax dispone de personal técnico cualificado para el asesoramiento, así como la impartición de cursos específicos para trabajos en altura y espacios confinados, cursos para la revisión periódica de EPIS, capacitación para realizar las revisiones periódicas y asesoramiento técnico a empresas.

Equipos de rescate EPIs Climax

Arnés Atlas Rescue: arnés especialmente indicado para las operaciones de rescate. El punto de anclaje frontal ha sido diseñado para una extracción vertical, el cual sostiene el cuerpo de una persona en una posición apropiada durante el proceso de rescate. Este punto de anclaje cumple con la normativa EN 1497 que hace referencia a los equipos de salvamento. Esta característica se complementa con las que hacen referencia a las anticaídas (EN 361), de posicionamiento (EN 358) y suspensión (EN 813). Además, el arnés va provisto de un anclaje ventral de suspensión, 2 hebillas laterales abatibles de suspensión y 3 aros portamateriales.

Casco Cadí: casco apto para trabajos de rescate en altura, fabricado en ABS con estabilización ultravioleta.

Protección interior en EPS de alta densidad con relleno protector. Banda de cabeza ajustable mediante rueda dentada

Orificios de ventilación. Barboquejo textil de 4 puntos de anclaje. Contorno de cabeza: 54 cm a 61 cm. Peso: 320 g.

Norma: EN 12492-2021 y cumple con las exigencias de protección contra impactos y de resistencia a la perforación que marca la normativa EN 397:2012+A1:2012

Conjunto dispositivo de rescate más arnés. Este conjunto incluye un arnés anticaídas diseñado para facilitar la evacuación del usuario en caso de emergencia gracias a dos puntos de extracción que incluye en la parte de los hombros. Estos dos enganches, junto a sus dos puntos de anclaje, uno frontal y otro dorsal, sirven de conexión para el dispositivo de rescate. Este dispositivo incluye cuatro conectores unidos a tres cintas de poliéster de 30 mm de ancho, de los cuales 3 van conectados al arnés y un cuarto para poder ser utilizado con un trípode de rescate. Apto para 2 personas.

Trípode portátil: dispositivo móvil diseñado para el acceso y rescate en espacios confinados, apto para 2 personas. La estructura son tres pies telescópicos regulables, en aluminio anodizado. La base del trípode se puede montar y desmontar de una manera fácil y rápida sin necesidad de ningún tipo de herramienta. Altura de trabajo ajustable: 135-240 cm. Carga de trabajo: 100 kg. Normativa: EN 795 Clase B y EN 1496 Clase A.

Triángulo de rescate, preparado para rescates y operaciones de corta duración. Incorpora una lona de alta resistencia y cintas de poliéster de 45 mm. Máxima carga de trabajo: 150 kg. Incorpora 3 hebillas D metálicas.

Camilla de rescate, apta tanto para trabajos en vertical como en horizontal gracias a su sistema de izado. Incluye 4 cinturones de seguridad para asegurar al usuario, zona acolchada impermeable y sistema de sujeción de pies. Su capacidad de carga máxima son: 150 kg. Peso: 20 kg. Medida: 219 x 64 x 18 cm.

Camilla de aluminio. La camilla se puede plegar o bien separar longitudinalmente. Su perfil bajo permite deslizar la camilla debajo del paciente para minimizar el riesgo de una lesión mayor de una manera muy cómoda. Longitud ajustable según necesidades, fácil de bloquear y desbloquear. Puede ser utilizado junto con un inmovilizador de cabeza. Capacidad de carga máxima: 150 kg. Peso: 8 kg. Medida: 214 x 42 x 7 cm.