Integral Thermal Shield, un referente en la protección frente a los más altos riesgos térmicos

its
Integral Thermal Shield (ITS Safety)

Integral Thermal Shield (ITS Safety) es una empresa especializada en dar soluciones de protección térmica para las situaciones más extremas. Ropa ignífuga en todo caso y destinada fundamentalmente a la industria en cuyos procesos productivos se generan situaciones de estrés térmico (fundiciones, acerías, hornos, cementera, cristalerías, etc.), riesgos por salpicaduras (soldadura) o explosión (arco eléctrico).

Si hay algo que caracteriza a la empresa, según nos indica Javier Cabestany, responsable de la División de Industria, es “el amplio y preciso conocimiento de todas las necesidades que requieren los usuarios finales en los mencionados sectores”.

Una trayectoria familiar en la empresa con más de 40 años de experiencia adquirida y la excelente formación en los campos de trabajos expuestos a los riesgos térmicos, les permite realizar un asesoramiento muy preciso y encontrar la respuesta adecuadas a cada problema. Incluso si es necesario, los profesionales de ITS Safety se desplazan a pie de los diferentes escenarios a tratar, toman mediciones y dan soluciones previamente testadas con sus equipos.

Dispone de una extensa colección de más de 150 equipos de protección (EPI Categoría III), prendas, equipos y complementos de fabricación propia y tecnología exclusiva de la empresa.

Todo el proceso productivo está integrado en sus instalaciones, lo que le permite ofrecer soluciones rápidas y adaptadas a cada necesidad. Actualmente venden en más de 40 países.

Tecnología Clean Fresch®

Como novedad, han presentada recientemente en el mercado, la tecnología Clean Fresch®. Las prendas son sometidas a un proceso que ofrece una protección antibacteriana de más del 98,89% frente a los agentes patógenos, bacterias, hongos, etc.

Generalmente las prendas aluminizadas no son aptas para ser sometidas a lavados para su correcto mantenimiento y es por ello, que en ITS Safety aplicando esta tecnología antibacteriana con iones de plata (Ag) en las más altas concentraciones de partículas por millón (PPM) consigue reducir de forma significativa los malos olores y por lo tanto alargar la vida útil de la prenda.

Integral Thermal Shield es “el único fabricante a nivel mundial, que aplica esta tecnología en prendas y tejidos aluminizados”. Todas las referencia que contengas estas telas vienen de serie con este acabado antibacterias Clean Fresch®.

La firma también ofrece prendas destinadas a las personas que desempeñan labores de soldadura, que comercializa bajo la marca Welder Gold y una línea específica de vestuario para proteger contra riesgos térmicos en un arco eléctrico que fabrica bajo la marca CopperLine.