UPS 109
Michael Bremecker Director de Operaciones UPS España y Portugal

La seguridad del capital humano: piedra angular de la compañía

20210727_165605

Cuando hablamos de seguridad en el entorno laboral, siempre lo hacemos desde el fuerte compromiso que nos caracteriza. Como compañía líder mundial en transporte y logística, la responsabilidad de UPS adquiere una dimensión global, priorizando el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados y sus familias en los más de 220 países y territorios donde operamos.

Misión

Nuestra misión de mover el mundo para entregar lo que importa comienza por nuestros empleados, que son el activo más importante de la compañía. Por esta razón, nuestra cultura corporativa está enfocada en la formación y el desarrollo del talento de los trabajadores. Para ello, contamos con más de 200 programas de seguridad y formación con los que contribuimos a favorecer el desarrollo profesional del capital humano. Ofrecemos formación desde dentro de la compañía a través de diferentes programas que contribuyen a mejorar el entorno laboral, donde la seguridad es uno de los tres pilares fundamentales, junto a la educación y a la inclusión.

Y es que la seguridad es la piedra angular de nuestro negocio y un valor fundamental que adoptamos como parte de nuestro trabajo diario. Disponemos de un departamento de salud y seguridad que ofrece formación, guía y colabora en facilitar un ambiente de bienestar en el entorno laboral, y que da su apoyo en materia de prevención de lesiones de empleados o de, por ejemplo, posibles accidentes automovilísticos, tanto dentro, como fuera del trabajo.

Desafío

Por último, merece la pena destacar que en UPS siempre decimos que la última parada del día es la más importante. El pasado verano lanzamos la segunda edición de nuestro Desafío de Relevos de Seguridad global “Safety Wheel” en 26 países de Europa, donde los trabajadores que participaron tenían la posibilidad de realizar tres actividades relacionadas con la seguridad laboral a lo largo de una semana. Este programa fue todo un éxito gracias al compromiso de todos ellos por priorizar la seguridad dentro y fuera de la carretera.

No cabe duda de que uno de los aspectos clave a la hora de ofrecer el máximo bienestar en el entorno laboral es dar a los empleados la garantía de formar parte de una compañía cuya misión comienza por cada uno de ellos y que extiende esta prioridad a lo largo de todos los países donde operamos.