La seguridad laboral en la industria química, objeto de análisis el próximo 27 de octubre

industria química

La revista ‘Formación de Seguridad Laboral’ organiza el próximo martes 27 de octubre desde las 10:30 h hasta las 13:30 h un encuentro dedicado a la prevención de riesgos laborales en la industria química. Para su realización cuenta con el apoyo de las empresas Previnsa, Mapa, Cotral y Martor.

Inscripción gratuita.

Consulta el programa.

El programa previsto es el siguiente:

10:30-10:45 h. «SafetyFirst, la filosofía preventiva de Covestro», por Iván Pujol, HQS en Covestro.

10:45-11:00 h. «Operaciones seguras de corte», por Alex Lucas, director comercial de Martor.

11:00-11:15 h.“Godfather: apadrinamiento de las reglas de seguridad», por Ester Esgueva, ESH Manager en Corbion.

11:15-11:30 h. “Plan de autoprotección  e implantación en una industria química”, por Esmeralda Gutiérrez, responsable del Departamento Técnico de Previnsa.

11:30-11:45 h. «Protección de manos en la industria química», por Xavier Vilatersana, Country Manager Iberia de Mapa Professional.

11:45-12:00 h. «Prevención de riesgos y actuaciones en emergencia en la Industria Química del Port de Tarragona», por Jesús Teva, responsable de Autoprotección en la Autoridad Portuaria de Tarragona.

12:00-12:15 h. «El papel de la protección auditiva en la industria química», por Giles San Pedro, responsable comercial de Laboratorio Cotral España.

12:30-13:30 h. Mesa redonda en la que se analizará la situación actual del sector químico desde la perspectiva de la seguridad y la salud laboral. Participan: Laura Merino (responsable de PRL de FEIQUE), Iván Pujol (responsable HSQ de Covestro), Arturo Ricarte (responsable de PRL de Tepsa), Ester Esgueva (ESH Manager de Corbion), Susana Romero (secretaría general de AEPSAL) y José Campuzano (experto en PRL en el sector químico).

Inscripción gratuita.

Consulta el programa.