Paños reutilizables, alfombrillas absorbentes y lavapiezas: la triple fórmula de Mewa eficiente y sostenible

Paño-reutilizable-Mewatex
Mewa

Un sistema de servicio reutilizable como el que ofrece Mewa para los paños de limpieza, las alfombrillas absorbentes y los lavapiezas resulta muy rentable para las empresas y los talleres. Con este sistema no es necesario comprar y almacenar el material para la limpieza de la empresa, sino que es el proveedor quien se encarga de proporcionarlo, lavarlo y hacer las revisiones pertinentes. Esto beneficia a las empresas, los usuarios, las máquinas y el medio ambiente.

Mewa ha desarrollado a conciencia un sistema reutilizable que alivia la carga de sus clientes de forma constante. Los paños de limpieza, las alfombrillas absorbentes de aceite y las máquinas lavapiezas se suministran en la cantidad y calidad necesarias. Se utilizan en las instalaciones de los clientes y Mewa se encarga de lavarlos y revisarlos en los intervalos acordados. Para las empresas, esto significa no tener que preocuparse por el aprovisionamiento, el almacenamiento, la seguridad en el trabajo y la normativa medioambiental vigente. Además, pueden calcular fácilmente los costes de la limpieza de sus instalaciones.

Cuatro variantes

Los paños de limpieza de Mewa están disponibles en cuatro variantes para adaptarse a las necesidades de la industria, el comercio y los talleres, y son: especialmente robustos, para superficies sensibles, con una absorbencia extra alta o de tejido de microfibra para trabajar prácticamente sin pelusas. En el ritmo de entrega acordado, Mewa entrega los paños limpios, recoge los sucios y los lava de forma respetuosa con el medio ambiente. Los paños desgastados se sustituyen. Como los paños de limpieza usados pueden contener sustancias peligrosas, los paños de Mewa se almacenan en contenedores de seguridad especialmente desarrollados y herméticos.

Los paños pueden lavarse hasta 50 veces para su reutilización. Gracias al sistema especial de reciclaje de agua de las instalaciones de lavado de Mewa, el consumo de agua es un 50 % menor que en los procesos de lavado convencionales. Como resultado, la huella de CO2 de los paños de limpieza reutilizables es de 3 a 6 veces menor que la de los materiales desechables de papel o vellón[1]. Los aceites y grasas residuales que se obtienen de los textiles lavados proporcionan hasta el 80 % de la energía necesaria para los túneles de secado y lavado mediante un reciclaje térmico respetuoso con el medio ambiente.

Alfombrilla absorbente Multitex: una práctica bandeja textil para recoger el aceite

Los lavapiezas con cepillo de Mewa proporcionan de forma fiable excelentes resultados de limpieza, sin utilizar sustancias perjudiciales para la salud. Los lavapiezas Bio-Circle funcionan con un líquido limpiador a base de microorganismos naturales que biodegradan las grasas y los aceites y limpian adecuadamente incluso las piezas muy sucias. Están diseñados ergonómicamente y permiten un manejo seguro, fácil y cómodo.

La provisión en el sistema de servicios de Mewa incluye el mantenimiento y la revisión. A intervalos acordados, se rellena el líquido de limpieza, se cambian los filtros, se sustituyen las piezas de desgaste, se realiza un mantenimiento técnico completo y, si es necesario, se llevan a cabo reparaciones. Las máquinas están disponibles en dos versiones: el lavapiezas Mini, manejable y ligero, y el lavapiezas Maxi, robusto y con mayor capacidad de carga.

[1] Resultados de un estudio comparativo realizado por la empresa de asesoramiento Climate Partner.

Bio-circle---Lavapiezas-de-Mewa