Fallece el conocido doctor Bartolomé Beltrán a los 74 años

GettyImages-1422217786

El pasado sábado el conocido doctor Bartolomé Beltrán falleció a la edad de 74 años a causa de una insuficiencia renal por la que, según informó Onda Cero, fue ingresado en la Clínica Ruber de Madrid.

Su labor en los medios

El doctor Beltrán, como era conocido, se convirtió en una figura referente en televisión y radio durante los años 80 y 90. Se le conoció por sus consejos sobre salud, informando y acercando la medicina al público. Colaboró estrechamente con Ramón Sánchez Ocaña, destacando en radio y prensa escrita. Además, fue presentador de “En buenas manos” en Onda Cero y contaba con una columna en el diario La Razón. Su labor en la divulgación de temas sanitarios dejó una huella significativa en este tipo de formatos, siendo posteriormente replicada por otros espacios.

Graduado en Medicina y especializado en Ginecología por la Universidad Complutense de Madrid, Beltrán inició en 1982 el programa «La salud es lo que importa» en Antena 3 Radio. Posteriormente, se trasladó a Cadena Ser y finalmente a Onda Cero, siempre con notable éxito. Además de su trayectoria en los medios, desempeñó un papel clave como empresario audiovisual, siendo parte del equipo fundador de Antena 3 TV. Finalmente, Bartolomé Beltrán, también director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, culminó su carrera televisiva con el programa «¿Qué me pasa, doctor?» en La Sexta.

Reconocimientos y compromiso con la salud

Además de su labor en los medios, Beltrán fue miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, así como Académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid. Asimismo, fue parte de jornadas de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP), en muestra de su compromiso por la divulgación.

A lo largo de su distinguida carrera, Bartolomé Beltrán recibió numerosos reconocimientos. Entre ellos encontramos la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988), el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo, un Premio Ondas (1990) y la prestigiosa Antena de Oro de la Comunicación.

Archivado en: