25 Semana de la Salud Ocupacional Transformación Social desde la SST

25 Semana de la Salud Ocupacional.

Desde el 30 de octubre al 1 de noviembre del año 2019 en el Hotel InterContinental en la ciudad de Medellín se llevo a cabo la 25 Semana de la Salud Ocupacional Transformación Social de la SST, evento de gran importancia en materia de salud y prevención de riesgos ocupacionales en Colombia y que reúne expertos, profesionales y trabajadores de distintas áreas de la seguridad y salud en el trabajo a nivel nacional.

El desarrollo del evento tuvo como objetivo fomentar las buenas prácticas laborales, hacer difusión de la normatividad y ética en salud laboral, además de velar por un país con menos accidentalidad laboral.

Contó con la participación de compañías aseguradoras colombianas como Seguros Bolívar, Colmena Seguros, Positiva, Axa Colpatria y Equidad Seguros, entidades que se especializan en los ramos de seguros de vida y riesgos laborales para la región.

Además de compañías antioqueñas como Comfama, la caja de compensación familiar en Antioquia, Way Group, Dotakondor e Impleseg. También, hicieron presencia empresas nacionales como la Junta Medico Laboral, SGS, Digital Medic, Acttura, Eastav, Aspreseg, High Tec y Rigs.

La rueda de negocios oportunidad única para que tanto participantes como asistentes intercambiaran experiencias y conocimientos en el ámbito tecnológico, la organización del trabajo y la ética en la salud.

La actividad inicial de la feria inicio con una ponencia sobre toxicología ocupacional haciendo especial énfasis en el compromiso de las empresas y trabajadores con el uso de los equipos de protección personal que ayuden a mitigar las repercusiones negativas de ciertas sustancias químicas sobre la salud de los trabajadores.

25 Semana de la Salud Ocupacional.

Posteriormente en la agenda se presentaron ponencias y actividades lúdicas enfocadas en los temas de:

  • Impacto de la calificación de perdida de la capacidad laboral y ocupacional en las relaciones de trabajo.
  • El trabajo en el futuro y las implicaciones en el desarrollo humano.
  • Nuevos elementos para la transformación de la seguridad y salud en el trabajo, desde la legislación.
  • Aspectos de higiene industrial en espacios confinados.
  • Abordaje integral de la gestión ambiental en las organizaciones. Matrices ambientales.
  • Ergonomía y diseño de puestos de trabajo. Principios y herramientas.
  • Inteligencia laboral como estrategia de intervención psicosocial.
  • Gerenciando la SST con enfoque vanguardista.

Seguridad Laboral Latam hizo presencia en el evento y cubrimiento de las diversas actividades desarrolladas durante la feria confirmando una vez mas su compromiso en el sector de la PRL (prevención de riesgos laborales) y seguridad y salud en el trabajo.

Archivado en: