El CGPSST participa en diferentes actos en Colombia, Ecuador y Panamá

28 de abril
CGPSST

El pasado día 28 de abril, se celebraron en todo el mundo numerosos actos para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El CGPSST ha participado en algunas de estas jornadas que se han realizado entre España y Latinoamérica.

La representación del CGPSST en estas jornadas estuvo a cargo de Rafael Ruiz Calatrava.

Colombia

Organizado por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Colombia, se participó en el Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la ponencia “Protocolo de Bioseguridad y enfermedad Laboral por Covid-19″. A lo largo de esta exposición, se realizó un recorrido por las estadísticas de  la evolución de la pandemia, protocolos de bioseguridad desde el inicio de la pandemia hasta nuestros días, y evolución del proceso de vacunación.

Asimismo, y en el marco de esta celebración, se impartió una conferencia magistral en la Universidad UNIMINUTO de Colombia, sobre “El uso de la TIC’s en la formación en SST”, en la que expuso las ventajas de las nuevas tecnologías en los procesos formativos.

Ecuador

Organizado por el Ministerio de Trabajo de Ecuador y APSSTEC, se celebró un SIMPOSIO INTERNACIONAL, bajo el lema “Invertir hoy en sistemas resilientes”, en el que nuestro compañero disertó sobre la necesidad de poner en marcha políticas centradas en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

Panamá

En el Congreso PANAMÁ SAFE 2021.  Nuestro compañero presentó una ponencia sobre la importancia del humanismo en la seguridad y salud laboral como medio para superar las situaciones de riesgo psicosocial.

Archivado en: