Diego Valencia
Diego Valencia Gerente de Territorio Centroamérica y Sudamérica Bullard

Equipos motorizados para filtración de aire

bullard

Esta pandemia nos enseñó muchas cosas: entre ellas que no estamos seguros con lo mínimo y que en cualquier momento las cosas puedan cambiar drásticamente. Es por eso que Bullard-una empresa americana con más de 100 años en el mercado- trabajó toda la pandemia para entregar a los trabajadores sanitarios un novedoso equipo el cual les permite mejorar sus niveles de protección, estar mucho más cómodos en el ambiente laboral y, además, proteger a sus pacientes.

Con los equipos de filtración de aire motorizados (PAPRs) los profesionales de la salud pueden realizar sus labores diarias de una mejor forma: esto es posible porque el aire filtrado incrementa el factor de protección de los trabajadores. Asimismo, la presión positiva que se genera debido al aire filtrado permite utilizar gafas medicadas. Añadir que tener barba o bigote no es un problema. Además, el flujo de aire es tal que no tenemos problemas en que se nos empañen los lentes o que nos sintamos fatigados.

Filtros HEPA

Pero, ¿qué es el aire filtrado? El aire que el médico, enfermera, paramédico, bombero o trabajador del ámbito sanitario va a recibir dentro de su capucha es un aire que ha pasado por los tan famosos filtros HEPA que están de moda actualmente. ¿Y  por qué son tan aclamados?: porque estos filtros retienen el 99.97% de las partículas del ambiente, brindando la tranquilidad mental que los trabajadores necesitan para poder llevar a cabo la ardua labor que les ha sido encomendada.

Pero Bullard no se queda aquí. Y es que la idea no es solo proteger a un enfermo y después pasar el virus otro -razón por la que Bullard desarrolló la capucha 20LF2HE, la cual brinda a los pacientes la protección que ellos tanto necesitan-: debido a su amplio campo de visión, los pacientes se van a sentir más tranquilos viendo la cara completa del trabajador sanitario y van a poder ver esa pequeña sonrisa alentadora, cuando los tratamientos están funcionando y todo está saliendo bien. Pero Bullard no se detiene ahí: la compañía innova en su forma de trabajar. Es por eso que tomamos nuestro diseño  más popular y agregamos un panel HEPA. La capucha de la serie LF incorpora un panel HEPA basado en TPFE integrado a lo largo de la mandíbula de la capucha para impedir que las partículas salgan por debajo del área de la nariz y la boca de la capucha. El material del panel HEPA es muy eficaz para bloquear el paso de partículas de más de 0,3 micrones. El panel HEPA proporciona una protección excepcional contra salpicaduras y puede capturar aerosoles directos expulsados de la cavidad bucal.

Proteger y facilitar en el desarrollo del trabajo

Debemos aprender cuáles son las tecnologías que pueden permitir hacer las labores a los trabajadores sanitarios de una mejor forma y es aún más reconfortante saber que podemos estar mejor protegidos y más cómodos sin gastar más. Para Latinoamérica el gasto es algo muy importante y es por eso que Bullard realizó diversos estudios que demuestran que invertir 20 PAPRs para una clínica u hospital puede llegar ahorrar cientos de miles de dólares a esta entidad, remplazando esos productos que están diseñados para un solo uso -como lo son las N95 en un periodo de 5 años- y esto sin mencionar que en algunos países de Latinoamérica dichos productos aún son escasos.

Es el momento de mirar más allá de lo que el mundo siempre conocía y empezar a contemplar nuevas alternativas para cuidar nuestra salud, la de nuestros pacientes y la de nuestros seres queridos: por estas razones Bullard ha lanzado de manera masiva esta campaña para difundir nuestro equipo motorizado de filtración de aire.