Foto recurso hombre y mujer.
Lafayette Lafayette

Textiles que te protegen

Protección textil Lafayette.

La búsqueda de seguridad y protección es un anhelo que siempre ha estado presente en los seres humanos y hoy en día el objetivo, no solo de individuos sino de colectivos, es asegurar mayores niveles de protección frente a la amenaza gestada por la emergencia sanitaria. Esta búsqueda no ha sido ajena para textiles Lafayette que lanza al mercado su nueva tela Universal V-Safe, fruto de un esfuerzo orientado a incrementar los niveles de bioseguridad de quienes visten prendas confeccionadas con sus textiles para todos los sectores.

Universal V-Safe es el primer textil fabricado en Colombia con la tecnología HeiQ V-Block desarrollado por la empresa HeiQ Materials AG. Esta compañía suiza cuenta con tres importantes divisiones enfocadas al desarrollo científico, la manufactura de productos altamente especializados y al posicionamiento de marcas textiles; su tratamiento textil para uso industrial HeiQ V-Block, se encuentra entre las primeras tecnologías textiles del mundo en demostrar su efectividad contra virus con envoltura como el SARS-CoV-2 en el laboratorio.  Las pruebas fueron realizadas en Melbourne, Australia en conjunto con el Instituto Peter Doherty mostrando que el tejido tratado alcanzó una reducción del virus en un 99.99% (para más información consulta www.heiq.com).

La versatilidad que tiene Universal V-Safe hacen de este textil la mejor opción si se trata de incrementar los niveles de protección de todo tipo de prendas de uso diario

La inclusión de la tecnología HeiQ V-Block en la tela Universal V-Safe además de permitirle a Lafayette mantenerse a la vanguardia en el desarrollo tecnológico textil, le brinda la oportunidad de llevarle al público un textil que brinda una variedad de beneficios en diferentes industrias. Esta tela cuenta con las tecnologías antifluido, protección solar y antimicrobial, las cuales además de la inclusión del componente HeiQ V-Block la vuelve un referente en términos de bioseguridad.

La versatilidad que tiene Universal V-Safe para ser confeccionada tanto en prendas del sector operativo, seguridad, manufactura, construcción, salud, empresarial, restaurantes, entre otros sectores económicos; en usos diversos como batas, overoles, chaquetas, pantalones y tapabocas, hacen de este textil la mejor opción si se trata de incrementar los niveles de protección de todo tipo de prendas de uso diario.

Es importante resaltar que esta tela cuenta con el certificado OEKO-TEX STANDARD 100, el cual garantiza que los productos Lafayette son seguros para los usuarios una vez el textil entra en contacto con la piel, cuidando así la salud de las personas y el medio ambiente. De esta forma, se confirma que con la inclusión de un componente antimicrobial, este no ofrece ninguna amenaza para las personas que visten prendas confeccionadas con esta tela.

La búsqueda no se detiene para esta empresa colombiana que gracias su trayectoria de más de 78 años y a su vocación investigativa e innovadora, puede llevarle al mercado lo último en desarrollo textil a nivel mundial, fortaleciendo su cercanía con sus clientes a través de un producto textil altamente tecnológico. El uso de textiles tratados con la tecnología HeiQ V-Block no eximen de acatar las recomendaciones de bioseguridad destinadas a reducir el riesgo de infección por coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) tales como lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz, distanciamiento social, evitar el contacto con personas enfermas, y uso de tapabocas, entre otras recomendadas por los ministerios de salud de cada país. Para más información consulta www.uniformelafayette.com.