La exposición “Carteles de prevención del siglo XX” de Fraternidad-Muprespa viaja a México

EXPO_MÉXICO
Fraternidad-Muprespa

Tras haber recorrido en España más de 30.000 kilómetros en 42 emplazamientos de 27 provincias, la colección ha llegado al Centro Citibanamex de Ciudad de México, para su exhibición en Expo Seguridad Industrial, encuentro al que han asistido más de 30 mil personas.

La Retrografía

Un total de 40 reproducciones de carteles forman la muestra, perteneciente a la colección La Retrografía. Carlos Velasco, propietario de la colección, ofreció una conferencia en la segunda jornada del Congreso y destacó el esfuerzo por “trabajar para mejorar la difusión de carteles con el objetivo de que el público conozca la importancia de la prevención y el valor sociocultural de la obra”.

Además del potente valor testimonial de los carteles, es destacable que se trata de obras artísticas de primer orden, firmadas en algunos casos por importantes autores, como Callejo, Niebla o Cerro.  

Prevención 

Fraternidad-Muprespa ha conseguido también así acercar más los conceptos de prevención y la seguridad y salud laboral a algunas de sus empresas mutualistas del IBEX 35, con fuerte presencia e implantación en el país centroamericano, como BBVA, Cemex, Enagás, Endesa, Iberia, Inditex y Telefónica.

Archivado en: