Se vacuna a trabajadores mexicanos esenciales en Columbia Británica

vacuna trabajadores mexicanos
Fuente: Gobierno de México.

El Gobierno de México fue notificado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que los Trabajadores que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo en su carácter de “trabajadores esenciales”, recibirán a partir del día hoy la vacuna contra COVID-19 en la Columbia Británica.

El PTAT es un programa que se opera al amparo de un Acuerdo Bilateral entre México y Canadá, lo que desde 1974 asegura la movilidad laboral legal, ordenada y segura. Dicha situación ha permitido al Gobierno de México mantener las gestiones para que los trabajadores puedan acceder de manera prioritaria a las vacunas.

A partir de hoy 17 de marzo, se vacunará a 468 trabajadores mexicanos que se encuentran en los hoteles y terminan su cuarentena el 19 de marzo próximo.

Para facilitar la vacunación se llevará a cabo el siguiente proceso:

  • Los trabajadores serán conducidos por estudiantes de medicina en grupos pequeños, máximo de 10 personas, al salón de eventos del Hotel, donde cumplen su cuarentena.
  • Una vez ahí, en idioma español se les dará una plática sobre la vacuna y el proceso de aplicación.
  • Acto seguido se les preguntará si es su deseo ser vacunados y se les pedirá que plasmen por escrito su voluntad.
  • A aquéllos que decidan vacunarse se les dará una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote.
  • Los trabajadores vacunados deberán permanecer durante 15 minutos para observar si tienen alguna reacción contraria a la vacuna.
  • En caso de tener alguna reacción serán atendidos por personal calificado in situ.
  • La segunda dosis será administrada con unidades móviles en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

Accede a la noticia completa aquí.

Archivado en: