888 trabajadores se benefician con la firma de contratos colectivos en Quito, Ambato e Ibarra

mt ecuador
Ministerio del Trabajo del Gobierno de la República del Ecuador

Para garantizar los derechos de los trabajadores en las ciudades de Quito, Ambato e Ibarra se firmaron en esta semana, cinco contratos colectivos que amparan a 888 trabajadores de estas localidades.

Los documentos tienen como finalidad regular las relaciones Obrero-Patronal y por consiguiente procurar el desarrollo armónico de la institución y el mejoramiento de vida de sus trabajadores.

Comité de empresa

En Quito, se celebró la firma de dos contratos colectivos, el Décimo Noveno Contrato Colectivo celebrado entre OMNIBUS BB Transportes S.A. y su comité de empresa beneficiando a 294 trabajadores de vigencia indefinida y el Segundo Contrato Colectivo de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el cual comprende 194 trabajadores.

Además, se firmó en Ambato, el Décimo Segundo Contrato Colectivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la Maná, que ampara a 139 trabajadores y el GAD Municipal del cantón San Pedro de Pelileo donde se favorece a 187 obreros.

Y en Ibarra, el Sexto Contrato Colectivo del GAD Municipal del cantón San Lorenzo del Pailón, garantiza a sus trabajadores, una estabilidad de dos años en sus respectivos puestos de trabajo, respalda a 74 familias.

Los documentos contemplan temas como: estabilidad laboral, póliza de seguro, bonificaciones, alimentación, subsidio familiar, subsidio de antigüedad, ropa de trabajo e implementos de seguridad, capacitaciones, incremento salarial, entre otros.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas en igualdad de oportunidades, con solidaridad, inclusión y equidad.

 

Archivado en: