Concurso Buenas Prácticas Laborales del MTPE reconoce 47 prácticas de 33 empresas a nivel nacional

Concurso buenas prácticas laborales Perú.
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú

En el marco de la novena edición del concurso Buenas Prácticas Laborales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reconoció 47 buenas prácticas laborales de 33 empresas del país.

Las empresas ganadoras de la novena edición del concurso provienen de las regiones de La Libertad, Loreto, Ancash, Lambayeque, Piura, Junín, Cajamarca, Arequipa, Lima y Callao y, en su mayoría, pertenecen al sector industrial, agroindustrial, minería y banca, entre otras.

El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, presidió la ceremonia y destacó que el concurso constituye un esfuerzo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por promover la responsabilidad social en las empresas para mejorar el clima laboral, las condiciones de trabajo, la producción y productividad, beneficiándose a la familias de los trabajadores, pues ésta va más allá del cumplimento de las normas laborales.

El evento contó además con la participación de la secretaria de planificación, proyectos socio económicos y servicio sindical de la Confederación de Trabajadores del Perú – CTP, Flor de María Quilcate Tejada; el vicepresidente de la Confiep, Ricardo Bernales Parodi; la secretaria técnica del Concurso, Manuela García Cochagne y el director general de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez Azabache.

En la actual edición del concurso, se logró el mayor número de postulantes de todas sus ediciones, al presentarse 85 empresas, lográndose un incremento del 31% respecto al año anterior.

Asimismo, se presentaron 215 prácticas lo cual representa un aumento del 58% respecto a las presentadas el último año.

Cabe indicar que el concurso Buenas Prácticas Laborales, implementando en el 2010, contribuye con los ejes estratégicos de generación de empleo formal, así como el de generación de competencias para poblaciones vulnerables.

Antes de finalizar el acto, la ex ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y actual secretaria técnica del Concurso, Manuela García Cochagne recibió un reconocimiento de manos del viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, en mérito a su destacada labor de promoción de la cultura de buenas prácticas laborales y responsabilidad social empresarial laboral.

Archivado en: