El Segundo Congreso Red Américas analizó situaciones de emergencia y desastres en los tiempos actuales

red-americas
Redacción Seguridad Laboral Latam

Del 25 al 27 de junio se celebró el Segundo Congreso Red Américas, que reunió a varios conferencistas de talla internacional. A través de sus conocimientos y experiencias se fomentó un diálogo enriquecedor entre los asistentes del evento que estuvieron participando desde diferentes lugares del mundo.

Alguna de las temáticas que se analizaron durante este importante congreso fueron: los distintos tipos de actividad eléctrica sin pulso, la humanizando la atención prehospitalaria, la diversidad de género, la transportación aeromédica y el control de hemorragias. Se abordó también el diseño y la implementación nacional de transporte sanitario y urgencias. Asimismo, cabe resaltar que una de los temas que trataron los conferencistas como punto transversal fue el impacto del antes, durante y lo que dejó la pandemia con el Covid-19 y cómo desde el sector salud le han hecho frente a este problema.

Los expertos se centraron en las situaciones de emergencia y desastres que se pueden presentar en cualquier momento y lugar, ya sea en empresas, hospitales, lugares públicos y en otros espacios, con información actualizada. De este modo, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de primer nivel, además de cómo responder a cada una de ellas.

Red Américas contó con el apoyo de SEGURIDAD LABORAL LATAM en este segundo encuentro de saberes, que reunió a más de 465 asistentes, convirtiéndose nuevamente en el punto donde se congregan todos los profesionales del sector especializados en vigilar la seguridad y la salud en el trabajo.

Archivado en: