Grupo Init participa en el XII Congreso de Prevención de Riesgos en el Trabajo, Responsabilidad Social y Salud de Buenos Aires

JuanCarlos_presentación_Congreso Argentina
Grupo Init

El pasado 9 de septiembre tuvo lugar el XII Congreso de Prevención de Riesgos en el Trabajo, Responsabilidad Social y Salud organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires y la Dra. María Cristina Etala, enmarcado como pieza clave en su campaña de sensibilización de la promoción de la salud en el trabajo.

Un encuentro que se celebró en formato presencial y virtual y contó con la presencia de autoridades y organizaciones, públicas y privadas y asociaciones sindicales, logrando atraer el interés de más de 8.000 personas que se conectaron al mismo. Enlace al programa.

Grupo Init participó en la jornada con la ponencia virtual “La tecnología y los retos emergentes en la promoción de la salud en el trabajo” de la mano de Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth, de Grupo Init, una plataforma tecnológica que permite construir fácilmente soluciones digitales para acompañar a las personas en la gestión de su salud, a partir de la creación de planes de salud.

En su exposición Santamaría compartió su visión sobre el papel de la tecnología en la promoción de la salud en el trabajo, en la que apuntó que “en un mundo tan cambiante la tecnología adquiere un nuevo papel para adaptar los servicios de salud a las necesidades emergentes. Un papel enfocado a generar valor a las personas en la gestión de su salud, en su sentido más holístico”.

La duodécima edición del congreso ha dado entrada a novedades de acción preventiva y de protección de la salud en los lugares de trabajo analizando la situación dentro de sectores como el mundo del gas, el ferroviario, el de la construcción, la actividad petrolera, sustancias peligrosas y en el ámbito tecnológico.

Un repaso profundo y significativo que fue aplaudido por los muchos asistentes al encuentro.

En este enlace se encuentra la grabación del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=HleZ24RRFSE

Archivado en: