Lanzamiento del libro ‘La Medicina del Trabajo en la Argentina’

MdelT---libro-acostado-alta

Bajo la dirección del Dr. Maximiliano Varone y la coordinación de las Dras. Claudia de Hoyos, Wanda Otero y Samanta Kameniecki, sale a la luz en marzo del año 2022 esta obra imprescindible para la Salud Ocupacional de la Argentina y del mundo.

Con una edición de lujo, en formato tipo manual enciclopedia, el texto se encuentra estructurado en 7 secciones y 110 capítulos a través de los cuales se desarrollan los temas de trascendencia y actualidad de la Medicina del Trabajo.

La entrada al siglo XXI ha planteado a la Medicina del Trabajo nuevos desafíos en su cualidad preventiva, obligándola -acertadamente- a satisfacer una atención integral de la salud de la comunidad ocupacional.

Por ello, el espíritu del libro “La Medicina del Trabajo en la Argentina” se asienta en el concepto de que la Salud Ocupacional debe velar por la promoción de la salud del trabajador, su familia, el medio en el que se desarrolla y de la comunidad en su conjunto, derribando la pobreza de la concepción pragmática que la vincula únicamente al control de enfermedades, exámenes laborales y valoración del daño proyectando a las nuevas generaciones.

Reconocidos profesionales

Los más reconocidos profesionales del país abordan en la obra la historia, su evolución y los nuevos paradigmas de la Medicina del Trabajo en la Argentina, el Marco legal y la organización sobre la cual nuestra ciencia se esgrime, los diferentes Sectores Productivos, la Medicina del Trabajo en la Administración Pública, la Patología del Trabajo en la voz y la experiencia de los referentes de cada subespecialidad, la Seguridad y la Higiene, la Calidad y el Medioambiente, la problemática ligada a las Adicciones en el ámbito laboral, la Ergonomía y el Teletrabajo, entre otros.

Los coautores del libro analizan las problemáticas que hacen a la columna vertebral de la materia. Todo ello ejerciendo un esfuerzo intelectual adicional al proponer reflexiones y proyecciones en el entendimiento de que la obra pueda enriquecer su valor y evolución.

El libro pretende ser un aporte único en el mercado, por el alcance de los temas abordados, la trayectoria de sus coautores y por resultar ser el primer texto de Salud Ocupacional de carácter Federal. Todo ello con un enfoque interdisciplinario e integral, abarca las principales problemáticas regionales del país.

Adquiéralo aquí

Archivado en: