Forme parte del 54 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, el evento más importante de América Latina en riesgos laborales

web
Consejo Colombiano de Salud

El evento es convocado por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) y se desarrollará del 23 al 25 de junio, a través de 70 charlas técnicas especializadas, que buscan responder a las necesidades, novedades y herramientas prácticas para gestionar la nueva realidad con tendencias digitales y su contribución a la seguridad y salud en el trabajo, modelos estratégicos para un liderazgo sostenible, y visión estratégica de líderes en SSTA. Se trata del evento más importante de América Latina en seguridad laboral.

Las conferencias se enmarcan en seis ejes técnicos especializados: control operacional de riesgos, gestión y cultura en seguridad y salud en el trabajo, gestión y tendencias ambientales, innovación y tecnologías en SST, salud laboral y legislación en seguridad y salud en el trabajo

Por otro lado, la conferencia inaugural estará liderada por María Victoria Riaño, expresidenta de Equion y autora del libro “Todos somos líderes”, quien expondrá su experiencia sobre cómo ser líder para alcanzar excelentes resultados en las organizaciones.

Además, se realizarán cuatro paneles de actualidad en los siguientes temas: Retos y responsabilidades de la gestión del riesgo psicosocial frente al nuevo entorno laboral; Marco legal actual para un relacionamiento seguro con trabajadores propios y contratistas: bases para la post pandemia; Panel de presidentes de administradoras de Riesgos Laborales. 27 años después… reformas o cambios en el sistema de riesgos laborales; Perspectivas frente a la agenda regulatoria en el sistema general de riesgos laborales.

Más de 60 expertos en seguridad y salud en el trabajo

El evento reúne más de 60 expertos en seguridad, salud, trabajo y ambiente, 20 son representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Ecuador, México y Uruguay. Dentro de estos expertos internacionales, se destacan, entre otros:

  • Marc Geor Treml (Alemania), CEO fundador de Colombinvest.
  • Fernando González (Canadá), director adjunto para Lationamérica de Priority Management International.
  • Juan Manuel Gutiérrez (España), CEO de Conducta Segura, experto formador en intervenciones psicosociales.
  • Javier Blasco de Luna (España), director de Adecco Group Institute.
  • César Nombela Cano (España), director de Biomedicina de IMF Business School y rector honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Antonio Moreno Ucelay (España), 40 años de experiencia en prevención de riesgos laborales; miembro de la comisión de seguridad social de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Colaborador de la OIT.
  • Gabriel César Jiménez (España), CEO de GA Group y Beyondtech
  • Mila Barboza (Estados Unidos), abogada y psicóloga, autora de la prueba de la salud mental: diagnóstico o descarte de enfermedades psicológicas de presunto origen ocupacional.
  • Roselin Cabrales (Estados Unidos), experta en método Harvard de Negociación, instructora internacional en SST, miembro del Board del Women Economic Forum del Caribe.
  • Alejandro Llaneza (Estados Unidos), director general y Consultor Principal del equipo de IESRC (International Electrical Safety & Reliability Consultants)
  • Fabián Benzo (Uruguay), consultor sobre SST de la OIT.

Además, El Congreso integra La Ruta 35, una completa muestra comercial, con más de 100 expositores, 90 categorías de productos en seguridad, salud, trabajo y ambiente, y 7000 visitantes esperados. Entre los sectores económicos participantes se encuentran: construcción, hidrocarburos, energético, minería, servicios públicos, financiero, ARL, manufacturero, transporte, alimentos y bebidas, salud, entre otros. El acceso a la feria es libre y se realizarán sorteos entre los visitantes al espacio. El evento se desarrollará de manera virtual, a través de una completa experiencia de interacción digital.

Para más información y registro al Congreso y Feria, los interesados pueden ingresar a www.congresoccs.org.co