‘Seguridad Laboral Latam’ participó en la Cumbre de Directores de Medios Especializados

El pasado 1 de septiembre, las publicaciones de Borrmart fueron protagonistas en la Cumbre de Directores de Medios Especializados organizada por la Feria Internacional de Seguridad (ESS+) de Bogotá y la institución ferial Corferias de la capital colombiana. En concreto, la editorial estuvo representada por las cabeceras ‘Formación de Seguridad Laboral’, ‘Seguridad Laboral Latam’, ‘Seguritecnia’, ‘Red Seguridad’ y ‘Segurilatam’.

Antonio Borredá
Cumbre directores E+S+S
Por Bernardo Valadés

La crisis del coronavirus ha dejado claro lo importante que es contar con una capacidad productiva e importadora de equipos de protección individual (EPI). Así de rotundo se mostró Antonio Borredá Caballero, director de ‘Seguridad Laboral Latam’ que participó  en la Cumbre de Directores de Medios Especializados. En su intervención, el director de Formación de Seguridad Laboral y Seguridad Laboral Latam hizo hincapié en la relevancia de los EPIs en el escenario actual, los problemas de abastecimiento padecidos en los primeros meses de pandemia, la dictadura del precio en los procesos de compra y la necesidad de contar con un stock nacional de equipos de protección.

Entre otras conclusiones, destacó que los activos más valiosos de las organizaciones son sus trabajadores y que “algunas empresas pueden quedar paralizadas si no se les protege”. Asimismo, ensalzó la figura del prevencionista como tomador de decisiones. Y por último, instó a los profesionales del sector a informarse a través de medios de comunicación especializados para compartir sus impresiones y crear cultura de seguridad laboral.

Seguridad corporativa

Además de ‘Seguridad Laboral Latam’ la editorial participó en la Cumbre de Directores de Medios Especializados por medio de Ana Borredá y Javier Borredá García. En el caso de la primera, directora de las publicaciones Seguritecnia y Red Seguridad, basó su presentación en una ponencia en la que puso en valor el modelo de seguridad privada español y la seguridad corporativa.

Respecto a esta última, se refirió a ella como “la función que identifica, gestiona y mitiga eficazmente, en una fase temprana, cualquier situación que pueda amenazar la resiliencia y la capacidad de supervivencia de una organización”. Igualmente, señaló que “facilita gestionar el riesgo de forma integral” y resaltó que “aporta valor añadido a la empresa y a la seguridad global”.

Publicidad post-COVID

Por su parte, Javier Borredá García cerró el evento con la ponencia Publicidad en medios de comunicación en tiempos post-COVID. El director de Segurilatam advirtió que “el coronavirus ha cambiado la forma de consumir, comunicar, hacer negocios o relacionarse. Y también el marketing”. Por ello, invitó a las empresas de la seguridad privada a apostar por los medios de comunicación especializados. “Transmitimos confianza y garantizamos la visibilidad de los anunciantes”, enfatizó. Y advirtió que “las empresas de seguridad que no comunican pueden ser olvidadas por los usuarios y ver reducido su posicionamiento en el mercado”.

Soluciones tecnológicas

Presentada por Patricia Acosta, directora de la feria ESS+, y moderada por Duván Chaverra, jefe editorial de la revista Ventas de Seguridad, la Cumbre de Directores de Medios Especializados también contó con la presencia de Humberto Mejía y Jaime Villegas, directores de las publicaciones Más Seguridad y TECNOSeguro, respectivamente.

En cuanto a Mejía, llevó a cabo la presentación Herramientas tecnológicas de seguridad pública en Latam, en la que puso en valor la importancia de las nuevas tecnologías para reforzar la seguridad en ciudades e infraestructuras críticas.

Y por lo que respecta a Villegas, se ocupó de las distintas oportunidades de negocio para integradores en la nueva normalidad. En este sentido, indicó que “las empresas de seguridad electrónica han ideado y adaptado soluciones para un retorno seguro a las actividades económicas”.

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