Egarsat publica un código de buenas prácticas en pandemia

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Egarsat

El pasado 11 de marzo se cumplieron dos años desde que la OMS declaró la COVID-19 como pandemia, reconocida no sólo como una crisis de salud pública, sino como una crisis que afectaría a todos los sectores y países. Una vivencia que ha remarcado la importancia de la prevención de riesgos laborales como medio para minimizar el riesgo de transmisión del virus, contagios y fallecimientos, y que, asimismo, ha supuesto un cambio en el mundo empresarial en todos los sectores y a todos los niveles.

En Egarsat, durante estos dos años, a través del proyecto “Humanizando la COVID-19”, hemos recogido el testimonio de 23 empresas, a quienes agradecemos encarecidamente su capacidad de humanizar, así como el tiempo que nos han dedicado para reflejar unas acciones que pueden servir de ejemplo para otras organizaciones. Ejemplos a implantar, no sólo para lo que nos pueda quedar de pandemia, sino como buenas prácticas en pro de las personas y en algunos casos de la Sociedad.

Diversos sectores

Empresas de diversos sectores y tamaños, dedicadas a servicios de IT y consultoría informática, limpieza y residuos, banca, geriatría, entidades de beneficio social y humanitario, construcción, comercio, educación, industria, servicios deportivos, gamificación y entretenimiento, sector hortícola, gestión telemática para vehículos, tecnología financiera, construcción aeronáutica y espacial, sector sanitario, e incluso un ayuntamiento, que nos dan una visión amplia de nuestro tejido empresarial.

Buenas prácticas

Unas buenas prácticas, que consisten en la implementación de medidas preventivas y/o sanitarias, de entre las que destacan las medidas psicosociales, que han garantizado el bienestar emocional dentro de sus organizaciones, a través de las siguientes acciones que han contribuido a “humanizar la COVID-19”: acompañamiento emocional, conciliación, gestión del estrés, motivación, higiene postural, engagement, organización del trabajo, refuerzo de la comunicación interna, formación, investigación, fomento del sentido de pertenencia, impulso de hábitos saludables, salario emocional, solidaridad, promoción de la tecnología y adaptación virtual, así como de la desconexión digital. Acciones efectuadas en la denominada “nueva normalidad”, que han conllevado beneficios tanto para las personas como para las propias empresas y que en la mayoría de casos, pueden seguir aplicándose cuando cese la pandemia.

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