El proyecto Bienestar Sanitario de ISS, reconocido

Bienestar sanitario
ISS

ISS ha impulsado el proyecto Bienestar Sanitario con el objetivo de reducir la presión hospitalaria mediante entornos que faciliten el trabajo de los profesionales sanitarios y la recuperación de los pacientes. Esta iniciativa ha sido galardonada con el premio Silver en los NYX Awards en la categoría de Strategic Campaing y se ha convertido en finalista en la categoría de Healthcare Providers en los Sabre Awards.

El proyecto surge de la necesidad que han experimentado los centros sanitarios durante la pandemia de la Covid-19 de hacer de los centros sanitarios lugares más confortables, no solo para los profesionales de la salud sino también para los pacientes. En palabras de José Enrique Aguilar, director de la división Sanidad de ISS España: “ante la situación excepcional derivada de la pandemia, y la transformación que ha supuesto especialmente para el sector sanitario, impulsamos el Proyecto Bienestar Sanitario. Un proyecto que buscaba crear debate en torno al papel de los servicios sanitarios no asistenciales y su contribución en la reducción de presión sobre el sistema sanitario”.

Estos temas se trataron con profesionales del sector sanitario de nuestro país, instituciones, asociaciones y empresas del sector mediante una serie de entrevistas y 2 mesas de trabajo. Las conclusiones que consensuaron los expertos respondían a la tendencia de los espacios y servicios no asistenciales a contribuir a la sostenibilidad de la sanidad pública y a la mejora de la salud y experiencia en el hospital. Tras recoger estas conclusiones en el I Foro de Bienestar Sanitario, ISS volvió a poner sobre la mesa la importancia del bienestar sanitario organizando una sesión de co-creación donde se presentaban la humanización, el bienestar emocional de los profesionales y la innovación tecnológica como las tendencias a seguir en la transformación de los centros sanitarios.

Las conclusiones ponían de manifiesto la necesidad de repensar los espacios sanitarios como lugares que deben regirse por factores que trascienden el servicio asistencial pero que tienen una gran influencia en la salud emocional de todas las personas que interactúan con las instalaciones del hospital. Cuidar el bienestar de los profesionales, pacientes y familiares significa no solo reformular las prácticas cotidianas sino también rediseñar los espacios poniendo la persona en el centro.

Excelencia en el marketing

La iniciativa, que ya había recibido el galardón Silver en la categoría Business-to-Business en los Mercury Excellence Awards, ha sido ahora galardonada con el premio Silver en la categoría Strategic Campaign en los NYX Awards, el principal programa internacional de premios que reconoce celebra y honra la excelencia en el marketing, la comunicación y la creatividad para defender proyectos valiosos y significativos.

Por otro lado, entre los más de 2000 participantes en los Sabre Awards , un concurso que reconoce los logros en materia de marca, reputación y compromiso, el proyecto Bienestar Sanitario ha quedado finalista en la categoría Healthcare providers.

Puedes consultar el I Foro de Bienestar Sanitario, aquí

Puedes consultar las conclusiones del proyecto Bienestar Sanitario, aquí