El INSST y A-Safe lanzan la ‘NTP 1178: Innovadora guía para la PRL en entornos industriales’

Header-NTP-Noticia-(002).jpg-web
A-Safe

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) en colaboración con A-Safe, líder mundial en soluciones de seguridad laboral, han presentado la esperada Nota Técnica de Prevención NTP 1178. Esta innovadora guía está diseñada específicamente para abordar los retos de seguridad y salud laboral del día a día en entornos industriales.

La NTP 1178 es para los prevencionistas una herramienta completa para identificar y gestionar eficazmente los riesgos laborales industriales. Desde la selección y evaluación de equipos de protección personal hasta la implementación de barreras de seguridad para la prevención de accidentes, la nota técnica aborda una amplia gama de temas relevantes para el campo de la prevención.

Enfoque en soluciones innovadoras

Lo que hace que la NTP 1178 sea especialmente destacable es su enfoque en soluciones innovadoras. A-Safe, conocida por sus barreras flexibles de seguridad, ha contribuido con su experiencia en el desarrollo de este nuevo estándar. La Nota Técnica incluye recomendaciones sobre el uso de sistemas de barreras avanzadas, materiales de última generación y tecnologías de detección de riesgos, todo ello con el objetivo de mejorar la protección de los trabajadores en entornos industriales.

Esta colaboración entre el INSST y A-Safe refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la seguridad y la salud laboral. La NTP 1178 se presenta como un nuevo estándar de seguridad laboral actualizado con soluciones prácticas para garantizar entornos de trabajo más seguros y saludables.

Directrices para mejorar la seguridad

Los profesionales de la prevención de riesgos laborales pueden descargar la Nota Técnica de Prevención 1178 en el sitio web del INSST y comenzar a aplicar estas nuevas directrices para mejorar la seguridad en los entornos industriales. Además, A-Safe pone a disposición de las empresas evaluaciones de riesgo totalmente gratuitas para actualizar las plantas industriales a la nueva NTP 1778. Con su enfoque innovador y su colaboración con el INSST, el A-Safe continúa liderando el camino hacia un futuro laboral más seguro y saludable.