APA ofrece talleres formativos para prevenir problemas de salud en el trabajo con productos naturales

Botiquín saludable.
APA

APA, asociación para la prevención de accidentes, ofrece talleres presenciales para que los trabajadores interesados aprendan a utilizar un “botiquín básico saludable”. En base a productos 100% naturales y bajo los principios de la aromaterapia científica, poder prevenir diversos problemas de salud, así como contagios laborales de diversas enfermedades de forma que se minimice el absentismo laboral.

Una gran parte de las ausencias producidas al trabajo pueden ser debidas a:

  • Trastornos músculoesqueléticos: debido a las posturas que los trabajadores deben adoptar en el desarrollo de su actividad, tensión o estrés, que se acaba somatizando en problemas de sobrecarga de la parte alta de la espalda y hombros.
  • Enfermedades contagiosas: una deficiente ventilación, junto a una elevada concentración de trabajadores en un mismo espació, facilita que virus y bacterias se propaguen con mucha facilidad. En determinadas épocas del año es predecible el contagio de catarros, procesos gastrointestinales, resfriados, gripes y en general toda la esfera ORL (oídos, nariz y garganta).
  • Dolores de cabeza, de menor o mayor intensidad: problemas de estrés o ansiedad, junto a  una elevada tensión muscular en los hombros, cuello y/o mandíbula, pueden generar cefaléas tensionales, migrañas y distintas versiones del dolor de cabeza que aquejan a un número muy alto de trabajadores. Esto puede afectar gravemente al rendimiento y la motivación para trabajar.
  • Dolores “emocionales”: la ansiedad, el desánimo o la depresión se presentan con demasiada frecuencia entre los trabajadores, debido a múltiples causas. Esto puede conducir a alteraciones del sueño que dificultan el día a día del trabajador y que normalmente tienen un efecto “bola  de nieve” que desencadenan un buen número de bajas laborales

¿Como se afrontan normalmente éste tipo de dolencias?

Para ayudar a solventar este tipo de dolencias, los trabajadores suelen utilizar medicamentos de propósito general que solo les ayudan a calmar los síntomas. Estos medicamentos tienen un gran número de efectos secundarios y existe un uso a veces desproporcionado por parte de los usuarios: dosis demasiado altas, demasiada frecuencia, etc. Esto aumenta aún más sus efectos secundarios adversos, así como su ineficacia a medio-largo plazo.

Botiquín Saludable de uso Preventivo

El «Botiquín saludable» para un uso preventivo es la alternativa al botiquín de medicamentos convencional que nunca se utiliza como prevención, solo para calmar síntomas que ya han aparecido. Entre sus características destaca:

  • Una metodología rigurosa con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio.
  • Un producto 100% natural producido mediante medios mecánicos sin la presencia de ningún procedimiento químico o que altere el producto original.
  • Utilización de un método sin efectos secundarios.
  • Muy efectivo cuando se utiliza en prevención.
  • Que actúan tanto en el plano físico como en el emocional.
  • De uso y aplicación placentera para el usuario.

Archivado en: