Foto recurso hombre y mujer.
Mapa Professionnal Responsable Mapa Professionnal

Protección de manos en la industria alimentaria

mapa

Ya sea por razones de higiene o bien para prevenir lesiones y daños en la piel, los guantes de protección son indispensables en muchas áreas y etapas de la industria alimentaria.

¿Qué material es el más adecuado para guantes que van a estar en contacto con alimentos? ¿Cuáles son los aspectos más importantes de estos guantes que deben saber los usuarios?

Cuando se trata de usar guantes de protección, la seguridad y salud del usuario es primordial.

Pero además, en el sector de la alimentación se debe prestar especial atención para garantizar que los alimentos no se contaminen con productos o sustancias dañinas que puedan afectar a su calidad y/o a la salud de los consumidores. Esta garantía se debe cumplir a lo largo de toda la cadena de producción y manipulación de los alimentos hasta que quedan listos para su consumo final. Y hay que tener mucha precaución especialmente con las muchas manos que procesan o tocan los alimentos.

De modo que los guantes en la industria alimentaria deben proteger tanto a los individuos que los usan como a los productos. En consecuencia, un alto nivel de protección y unas normas de alta calidad son requisitos indispensables en este sector.

Para evitar el riesgo de contaminación con las manos, Mapa Professional ofrece una amplia gama de guantes de protección desechables y reutilizables, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades del sector alimentario. Nitrilo, látex o fibra textil…: elija el guante y material más adecuado para cada una de sus necesidades.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital