PUBLINOTICIA

HORIZONTE PSICO, la línea psicosocial de GA Group

GA
GA Group

¿Cuándo?

El momento es ahora. Los factores psicosociales han sido por mucho tiempo los eternos olvidados en la mayoría de las empresas y organizaciones, pero la actual situación de incertidumbre a la que nos enfrentamos, provocada en cierto modo por la pandemia COVID-19, ha hecho que incrementasen las tasas de patologías mentales menores en la población (ansiedad, estrés, depresión…), las que además de tener consecuencias negativas para la persona que las padece, pueden afectar a todas las áreas de su vida, incluida la laboral.

¿Por qué?

Diversos estudios llevados a cabo recientemente, señalan que hay una asociación evidente y significativa entre el incremento de estas patologías menores y el aumento del absentismo, un problema que cada vez es más habitual en las empresas. HORIZONTE PSICO busca dar respuesta a estas y otras necesidades y demandas surgidas en el panorama organizacional, penetrando y actuando en las diferentes capas sociales: el individuo, el equipo de trabajo, el líder y la sociedad. Esta aproximación multicapa permite promover y desestigmatizar la salud mental como sociedad y, por supuesto, extrapolar este conocimiento y cultura preventiva en salud mental a las organizaciones.

¿Qué metodología?

Utilizamos dos enfoques clave: el primero de ellos es un enfoque resolutivo y reparador, que busca dar respuestas a demandas y necesidades ya surgidas en las empresas, el segundo de ellos es un enfoque preventivo y proactivo, el cual permite tener una visión anticipativa a los problemas y demandas del futuro.

Gracias a la gran adaptación y personalización que ofrece HORIZONTE PSICO somos capaces de adaptarnos no solo a las necesidades organizacionales, sino también a las individuales, pudiendo contemplar así la doble dimensionalidad individuo-entorno tan necesaria en el contexto psicosocial.

¿Cómo es el proceso?

Durante todo el proceso el foco estará ubicado en el capital humano de las organizaciones y en su salud y bienestar, para ello nos mantenemos en constante búsqueda de la innovación y la vanguardia en tendencias formativas, comunicativas y sensibilizadoras.

Diagnóstico previo organizacional e individual, recursos atractivos, innovadores y desarrollados por psicólogos, la tecnología como aliada indiscutible en todas las fases del proceso e itinerarios adaptados y personalizados, estas son algunas de las características de HORIZONTE PSICO.

Más información aquí.