Adekua, soluciones de altura

SYST

Syst.

Adekua

Con una experiencia de más de 20 años, Adekua es una empresa especializada en el suministro e instalación de sistemas de protección para trabajos en altura: líneas de vida, puntos de anclaje individuales, barandillas, pasarelas, EPIs, retráctiles…

Somos distribuidores exclusivos de la marca austriaca Innotech, líder en Europa y especializada en la producción de sistemas de anclaje anticaídas, para España y Portugal.  

Nuestro departamento técnico, en continua colaboración con el fabricante, trabaja mano a mano con nuestros clientes para lograr un entorno laboral seguro para trabajos en altura, ofreciendo soluciones integrales mediante un servicio de asesoramiento, diseñando, instalando y certificando los sistemas que requiera su empresa independientemente del sector al que pertenezca. 

Sistema Syst

Somos expertos en fijaciones para cubiertas engatilladas con el Sistema Syst, adecuando tanto puntos de anclaje como líneas de vida a cubiertas de cualquier tipo de material (kalzip, cinc o cobre). Este sistema compuesto por una grapa, dispone de una alta estabilidad propia, lo que da como resultado la posibilidad de instalación y uso en los tejados más diversos. Sus ajustes de fijación variables permiten cubrir todas las amplitudes de la banda de la cubierta, ofreciendo así la máxima flexibilidad para cubrir las necesidades del usuario. Además, su montaje no supone perforación, lo que también evita la formación de puentes de frío. La entrega premontada aporta un ahorro de tiempo adicional y reduce considerablemente el tiempo de montaje.

Sistema Vario

Asimismo, estamos especializados en el sistema Vario, instalado por sujeción lastre, contrapeso, que evita la rotura de la impermeabilización, previniendo riesgos de estanqueidad. Este sistema de seguridad se caracteriza por disponer de un número reducido de uniones atornilladas que garantizan un montaje sencillo, rápido y seguro. Además, los cuatro orificios de las uniones atornilladas, posibilitan las revisiones periódicas de forma rápida.

Sistema Vario.
Sistema Vario.

Acceso seguro

El acceso seguro a los trabajos en cubiertas, tejados o trabajos verticales, requiere muchas veces de una construcción a medida. Diseñamos, construimos e instalamos escaleras que se adaptan a cada espacio y necesidad.

Asimismo, disponemos de un departamento de seguridad de máquinas, ofreciendo un servicio llave en mano. Llevamos a cabo la reconversión de equipos de trabajo y maquinaria, para adecuarlos a los criterios de seguridad que establece el Real Decreto 1215/97. 

Adekua, junto con Ikasi, dedicada a la formación teórico-práctica en prevención de riesgos laborales y formación en el manejo de maquinaria, pertenece al Grupo Previtek, Seguridad Integral.