AFEC se une a la celebración del Primer Día Mundial de la Ventilación

Por primera vez se celebrará el día mundial de la ventilación, bajo el lema "Mejorar la ventilación para un mundo más saludable"

AFEC-Ventil8_Mesa-de-trabajo-1-(002)
AFEC

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), se une a la celebración del World Ventil8 Day (Día Mundial de la Ventilación), que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la ventilación como parte crucial para permitir la salud y el bienestar de las personas. También pretende reconocer y celebrar la comunidad de la ventilación y la calidad del aire interior. 

Iniciado por un grupo de investigadores y organismos profesionales relacionados con la ventilación, el lema inaugural del Día Mundial de la Ventilación 2022 es celebrar la ventilación #CelebrateVentil8.

AFEC ha demostrado su fuerte compromiso con la ventilación y la calidad del aire interior (CAI) a lo largo de los últimos años, traduciéndose éste en diversas iniciativas que buscan concienciar, informar y formar sobre la importancia y el impacto de la ventilación y la CAI para economía, la salud y el bienestar de la sociedad en general.

1er Foro de ventilación

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el 1er Foro de ventilación, centrado en los beneficios y retos de la ventilación en hostelería y restauración, una jornada que reunió a profesionales de hostelería, restauración y climatización, y en la que se expusieron, entre otras cosas, las mejores prácticas en ventilación, eficiencia energética y calidad del aire interior en hostelería y restauración para conseguir una mejora de la salud, de la productividad y de la experiencia del cliente.

Próximamente se revisarán los principales mensajes y conclusiones de este encuentro con algunos de sus actores principales, para abordar temas como cuál es la siguiente urgencia en ventilación, o qué tenemos que hacer o comunicar como sector de manera inminente. Las conclusiones se pondrán a disposición en los próximos días.

BESA Café

Adicionalmente, los próximos 10 y 15 de noviembre se llevarán a cabo el segundo y tercer encuentro de BESA Café en León y Alicante respectivamente. Esta iniciativa recoge una serie de jornadas técnicas sobre Bienestar, Eficiencia y Salud Ambiental enfocadas a arquitectos y prescriptores, en el entorno del sector de HVAC (calefacción, ventilación, acondicionamiento de aire y regulación y control) y de la CAI (calidad del aire interior).

Congreso CAI

Y finalmente, los días 28 y 29 de noviembre, se celebrará la tercera edición del Congreso CAI en Madrid, donde a lo largo de un día y medio se desarrollarán ponencias magistrales, comunicaciones y mesas redondas, que abordarán temas en torno a la CAI y a la ventilación, como sus efectos en la salud en la era postpandemia, su importancia en la reglamentación, las nuevas tecnologías, la necesaria combinación con la eficiencia energética, su papel la rehabilitación en edificios, su importancia en centros hospitalarios y sanitarios, etc. y se expondrán una serie de casos prácticos.