Agroseguridad 2020 se celebrará virtualmente el 22 y 23 de octubre

Agroseguridad 2020.
Agroseguridad

Ante la incertidumbre de la situación que se pueda dar con la crisis sanitaria causada por el COVID-19, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía (IFEJA), junto con el resto de entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras, ha decido garantizar la celebración de Agroseguridad 2020. Durante los días 22 y 23 de octubre, tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Internacional de la salud y seguridad ocupacional en el sector agrícola y la industria alimentaria, adaptando el formato presencial al virtual.

Este congreso, tiene en esta segunda edición, más sentido que nunca, ya que se ha puesto de manifiesto la importancia de la utilización de equipos de protección individual, en este caso, para la prevención de accidentes en el sector agrícola, que en, muchas ocasiones, hasta puede llevar a la pérdida de la vida.

Agroseguridad 2020 se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, posibilitando la asistencia de un mayor número de congresistas y la conexión con expertos de todo el mundo. Para ello, también se facilitará el acceso gratuito al congreso y su celebración, en horario partido de mañana y tarde.

Durante los dos días de celebración, Agroseguridad 2020 incluirá diferentes presentaciones y mesas redondas. Entre otros temas, se tratará todo lo relacionado con accidentes de trabajo, revisión de vehículos agrícolas, mutuas de seguros o tratamiento de agentes químicos entre otros temas. También se incluirá la presentación de proyectos de seguridad relacionados con el sector.

El acto inaugural del Congreso tratará «La visión cero en agricultura – Un mundo sin accidentes y enfermedades en el trabajo». Magdalena Wachnicka-Witzke, secretaria general de la Sección internacional de prevención en la agricultura de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA) será la encargada de abrir Agroseguridad 2020 con su intervención.

Accede a las inscripciones para Agroseguridad 2020 en este enlace.

Archivado en: