ASEPAL nombra a Miguel Pérez-Frayle nuevo secretario general

Miguel Perez Fraile
ASEPAL

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) ha aprobado la designación de Miguel Pérez-Frayle como nuevo secretario general. Pérez-Frayle asume la secretaría en un momento clave para el sector, ya que en medio de la pandemia han irrumpido en el mercado empresas “oportunistas” que no han respetado los requerimientos exigidos, lo que ha inundado el mercado de productos no conformes con la normativa europea.

Diplomado en Ciencias Empresariales, Marketing y relaciones Públicas por ESERP, Pérez-Frayle proviene del sector de la automoción y cuenta con un amplia experiencia en la gerencia institucional. Ha sido secretario general representante de los Concesionarios Opel en Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola dentro del mercado español.

Asimismo, destaca su implicación altruista en el ámbito del Tercer Sector y la Sociedad Civil, siendo actualmente gerente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de la UNESCO en España (ADIPROPE), miembro de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios (ARHOE) y patrono de la Fundación Independiente y Sociedad Civil Ahora.

Pérez-Frayle llega a ASEPAL tras la marcha de Luis Gil Palacios -anterior secretario general- a la Federación de Cines de España (FECE), donde tomará las riendas de la organización. Ante esta situación, el presidente de ASEPAL, Javier Muñoz, agradece “el gran trabajo y la implicación” que ha demostrado Gil Palacios durante sus años en la patronal y le desea lo mejor en su nueva andadura profesional.

Archivado en: