Carrington Textiles anuncia su crecimiento constituyendo una empresa conjunta

carrington
Carrington Textiles

Carrington Textiles y Sapphire Textile Mills han anunciado la formación de una empresa conjunta en Pakistán bajo el nombre de Carrington Textiles International, con nuevas operaciones de teñido y acabado de textiles que proporcionarán hasta 20 millones de metros al año de tela teñida y blanca a su base de clientes global.

Esta nueva asociación entre los dos gigantes de la industria textil, se ha desarrollado después de una sólida relación de más de 20 años y ofrece a los clientes la más amplia gama de tejidos para vestuario de trabajo, incluidos tejidos ricos en algodón, poliéster / algodón, elásticos y nuevos tejidos sostenibles, todos fabricados con los más altos estándares.

Ambas empresas combinarán sus puntos fuertes en la fabricación, el marketing, la investigación y el desarrollo para aportar valor al mercado. Una nueva planta de producción, ahora en funcionamiento, cuenta con algunas de las plantas y maquinaria de teñido y acabado más modernas de Europa, incluido el teñido de doble ancho para una mayor eficiencia, lo que mejorará aún más las capacidades de la empresa conjunta.

Con la cercanía a las operaciones de hilado y tejido existentes en Sapphire, así como a otros proveedores locales existentes, Carrington Textiles International proporcionará una solución de fabricación integrada verticalmente, reduciendo los tiempos de entrega y mejorando aún más el servicio a los clientes. El stock terminado se almacenará en Lahore, Asia y el puerto sudafricano de Durban, lo que garantizará el mejor servicio posible a los principales mercados.

El CEO de Carrington Textiles, John Vareldzis, dice: “Después de años de trabajar en estrecha colaboración con Sapphire como uno de nuestros proveedores estratégicos de telares, hemos dado el siguiente paso lógico juntos e invertimos en una nueva fábrica de teñido y acabado de última generación en Lahore. Esto no solo nos brinda nuestra propia planta de fabricación con ingeniería europea en Asia, sino que también brinda acceso a una operación vertical, desde el hilado hasta el tejido, el teñido y el acabado. Toda la maquinaria de teñido y acabado ha sido especificada por nuestros expertos técnicos para cumplir con los exigentes estándares del mercado de vestuario de trabajo y estamos seguros de que esta integración de nuestras cadenas de suministro ayudará a brindar a nuestros clientes la mejor oportunidad de tener éxito en el mercado”.

Nabeel Abdullah, director de operaciones de Sapphire, dice: “Carrington Textiles International es un proyecto excelente del que estamos entusiasmados de formar parte, y nos complace que nuestra relación de larga data con Carrington Textiles haya dado fruto a esta empresa conjunta”.

Accede aquí al vídeo informativo.

Inversiones estratégicas

El Grupo RTS, empresa matriz de Carrington Textiles y Pincroft Dyeing & Printing en el Reino Unido, Melchior Textil GmbH en Alemania, MGC en Portugal y Adventum Technologies en Rusia, anunció una serie de inversiones estratégicas para apoyar el desarrollo continuo de su presencia global.

Vareldzis explica: “Tras la salida del Reino Unido de la UE, y a pesar de cualquier advertencia real de cómo sería el Brexit, nos complace que todo nuestro arduo trabajo, planificación y preparación haya significado que hemos podido continuar suministrando a todos nuestros clientes. Después de haber suspendido nuestros planes de inversión hasta tener una mayor claridad, ahora estamos listos para comenzar a invertir en dos de nuestras fábricas, Pincroft y MGC ”.

En el Reino Unido, Pincroft Dyeing & Printing se beneficiará de una importante inversión de capital en una nueva planta combinada de calor y energía, destinada a reducir aún más las emisiones de CO2 y mejorar la huella de carbono de la fábrica, reduciendo de forma sostenible el consumo y los costes de energía. Se implementará un plan de inversión de capital de 5 años para modernizar las operaciones para garantizar que la empresa esté preparada para las demandas cambiantes y las tendencias de productos del mercado de vestuario de trabajo. Esta inversión garantizará que el Reino Unido mantenga su posición competitiva para el futuro y tenga una plataforma sólida desde la que pueda seguir construyendo.

MGC en Portugal también verá un plan de modernización de 5 años, con la instalación de un nuevo dispensador de color, inspección automática y máquinas laminadoras. La finalización del acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido ha aclarado la capacidad del grupo para continuar proporcionando telas que cumplan plenamente con las normas de origen de la UE, despejando el camino para una mayor inversión en plantas y maquinaria en esta región clave.

En Alemania, Melchior Textil GmbH continúa impulsando su enfoque en el cliente con la contratación de nuevos ejecutivos y líderes de ventas para la región DACH, mientras que Adventum Technologies en Rusia continúa enfocándose en la innovación y el desarrollo de productos tanto en retardantes de llama como en vestuario de trabajo, ya que ambos mercados siguen siendo de importancia estratégica clave para el grupo RTS.

Con Pincroft Dyeing and Printing, MGC y los volúmenes adicionales de Carrington Textiles International, Melchior y Adventum, la capacidad de producción del grupo aumenta a 130 millones de metros cuadrados de tela al año.