CROEM promueve el Bienestar Organizacional en los centros de trabajo

Portada Guía BOCROEM

En el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en consonancia con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3. Salud y Bienestar y 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha editado una guía práctica denominada “Gestión del Bienestar Organizacional en Pymes, Micropymes y Autónomos”, cuyos objetivos principales son los de fomentar la cultura del bienestar en los centros de trabajo, difundir el conocimiento y mejorar la valoración de las políticas de bienestar organizacional entre las empresas y los trabajadores, y acercar a las pymes, micropymes y trabajadores autónomos herramientas de trabajo que en base a sus recursos, les permitan afrontar, de forma sencilla y práctica, la implantación de actuaciones orientadas al bienestar organizacional y a la salud de las personas trabajadoras.

En la actualidad, la integración en los centros de trabajo de acciones dirigidas al bienestar organizacional, mejoran el clima laboral y las relaciones interpersonales a todos los niveles y disminuyen el absentismo y el estrés, la accidentalidad laboral. Además, incrementan la productividad y motivación de los trabajadores, entre otros beneficios para las empresas.

Esta iniciativa de CROEM, la cual ha puesto en conocimiento de todas sus asociaciones empresariales sectoriales y empresas adheridas, cuenta con el apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, y de su Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

Por último, la guía integra se puede descargar pinchando en el siguiente enlace “Gestión del Bienestar Organizacional en Pymes, Micropymes y Autónomos”