Calzado de seguridad sostenible

ISM_News_Presse_GREEN_HEART_2022_210x220mm
ISM

Con los modelos «Green Heart», ISM aborda específicamente la demanda de los colaboradores, clientes finales y mercados desarrollando calzado de seguridad sostenible. 

Reducir, reutilizar y reciclar: ISM está comprometida con la preservación y protección de los recursos y las condiciones de vida para las generaciones futuras. Por lo tanto, desarrollar calzado de seguridad sostenible era una consecuencia lógica. Los modelos Green Heart, modernos y deportivos, cumplen la norma DIN y los altos requisitos de ISM para ofrecer una seguridad sin transigencias y una comodidad duradera. 

El material del empeine Safety Knit® Green de los modelos Green Heart de Albatros y Puma Safety está fabricado parcialmente con fibras de poliéster reciclado. Esto ahorra recursos y residuos. Safety Knit® Green es un material para el empeine altamente flexible y transpirable que, al mismo tiempo, es ligero y resistente. 

«Green Heart»

La etiqueta «Green Heart» en el producto llama la atención en el punto de venta. Además, la innovadora estrategia de venta está rematada por una caja de cartón altamente sostenible. 

Ambos modelos Green Heart cumplen los requisitos de seguridad de la clase S1P conforme a la norma DIN EN ISO 20345. Son aptos para ESD, por lo que se pueden utilizar en trabajos con piezas delicadas que podrían dañarse o destruirse por las descargas electrostáticas. La puntera de fibra de vidrio ligera protege de la caída de objetos con una energía de hasta 200 julios. 

La protección antiperforación sostenible de última generación FAP® Green, compuesta por fibras textiles recicladas, no metálicas y extremadamente resistentes al desgarro, aporta un extra especial de confort y seguridad. 

La elevada flexibilidad hace que la protección antiperforación ofrezca una protección total al usuario sin que se note. 

Las propiedades aislantes del frío y la elevada absorción de la humedad proporcionan un efecto regulador del clima y mejoran la transpiración del calzado. 

Trabajo exigente

Ambos modelos Green Heart son ideales para zonas de trabajo secas. En jornadas de trabajo largas de ocho horas o más, es esencial llevar un calzado de seguridad que proteja los pies, las articulaciones y la espalda. El ajuste perfecto, la talla correcta y la ausencia de puntos de presión constituyen la base de una comodidad sin molestias. Para adaptarse individualmente al pie del usuario, el calzado de seguridad de la gama Green Heart está equipado con una plantilla anatómica desarrollada por técnicos ortopédicos que se puede cambiar sin perder las características de seguridad. La plantilla Evercushion® Green está fabricada con espuma reciclada y fibras de poliéster resistentes al desgarro. Es transpirable y amortiguadora, y favorece la fase de apoyo natural del pie. 

El calzado Albatros Splendid Green GH Low ha recibido el premio Red Dot Design Award 2022 y el Puma Safety Vivid GH Low, el German Innovation Award 2022.