Carrington Textiles fomenta la sostenibilidad en nuevos tejidos

carrington
Carrington Textiles

El fabricante mundial de textiles de ropa de trabajo, Carrington Textiles, ha anunciado el lanzamiento de nueve tejidos desarrollados con fibras sostenibles que incluyen poliéster reciclado, BCI y algodón orgánico, así como una nueva tecnología que biodegrada las fibras sintéticas, utilizada por primera vez en los tejidos de ropa de trabajo por Carrington Textiles. También se está introduciendo en el mercado una tela ignífuga con una durabilidad excelente que a su vez da a las prendas una vida más larga.

Con el lema ‘tejiendo sostenibilidad en nuestras telas’, la campaña incluye el lanzamiento de las populares guías de la gama de telas de la compañía, disponibles para descargar en su sitio web, con una nueva identidad y diseño de marca, que muestran un aspecto más dinámico y una nueva fotografía elegante para representar mejor la ropa de trabajo actual.

Estas nuevas guías de gama se diseñaron teniendo en cuenta no sólo al cliente, sino también al medio ambiente, ya que están fabricadas con papel reciclado que también es 100% reciclable, además de estar recubiertas con tecnología antimicrobiana para mayor tranquilidad.

Con respecto a los nuevos tejidos que se están lanzando, Carrington Textiles ha invertido una gran cantidad de recursos en I + D para desarrollar estos productos que se unen a sus colecciones de tejidos elásticos, la Balance Range de telas sustentables y los textiles retardantes de llama.

En cuanto a los nuevos productos elásticos, el fabricante textil presentó Constance 210g y Balaton 255g. Ambos con nombres de lagos europeos, estos tejidos incorporan poliéster reciclado REPREVE hecho a partir de botellas de plástico y algodón BCI en su composición. También utilizan la tecnología de alto estiramiento de XLANCE®, que es ecológica, no contiene disolventes y se produce con energía 100% renovable. Constance 210 es la alternativa sostenible de Carrington Textiles al tejido de ropa de trabajo Idra, y Balaton 255 es la opción más ecológica de Cresta.

Balance Range, sostenibilidad en tejidos

La Balance Range es la linea de tejidos sustentables de Carrington Textiles, la cual es de gran importancia para el fabricante quien tiene como objetivo ayudar a abordar el debate global sobre el cambio climático, la sostenibilidad textil y la circularidad, lanzando siete productos más para agregar a los ocho textiles ecológicos existentes de la gama.

Comenzando en el lado más ligero del espectro de la Balance Range, y llamado así por un bosque en el noreste de Inglaterra, está Kielder 185g, una tela cuya composición consiste en 50% algodón BCI y 50% poliéster reciclado REPREVE hecho de botellas de plástico. Como alternativa ecológica a Cooltex Lite, Kielder 185 ofrece un tacto suave excepcional debido a su sarga 4/1, una cara de poliéster para una mayor durabilidad y un interior de algodón para una mayor comodidad para el usuario.

A continuación están las adiciones a la familia Delamere en sus pesos de 210g y 245g. Con la filosofía de proteger bosques como el de Inglaterra del cual estos tejidos llevan el nombre, Delamere 210 y 245 incluyen 65% poliéster REPREVE reciclado y algodón de origen responsable de la Better Cotton Initiative (BCI). Delamere 210 es la alternativa sostenible de Delta y Delamere 245 de Tomboy.

Con un nombre inspirado en los páramos de los peninos oeste en el norte de Inglaterra llegan Rivington 205g y 220g. La familia Rivington ofrece un acabado ‘leisure’ como estándar para una sensación suave e incorpora un 65% de poliéster reciclado y un 35% de algodón BCI. Además de proporcionar los beneficios del estiramiento mecánico, Rivington 205 y 220 son las opciones ecológicas para Xtraflex Lite y Xtraflex 1 respectivamente.

Tejidos de ropa de trabajo que se biodegradan

Las microfibras en los océanos son un tema muy actual en el mundo textil. Las estimaciones anuales de contaminación por microfibras plásticas que ingresan a los océanos equivalen en peso a más de 50 mil millones de botellas de plástico.

Para ayudar a abordar el problema, Carrington Textiles comenzó a buscar productos innovadores disponibles que descompongan estas fibras microplásticas. Tras una extensa investigación, la empresa ha adoptado la tecnología CiCLO, un ingrediente textil sostenible en forma de aditivo que se combina con poliéster al comienzo del proceso de fabricación de la fibra. Cuando el poliéster CiCLO termina en el medio ambiente, ya sea por el lavado o al final de la vida útil de la prenda, se comporta como fibras naturales, lo que a su vez reduce la contaminación por microplásticos y la acumulación de textiles.

Siendo el primer fabricante textil en utilizar esta tecnología revolucionaria para la producción de tejidos para ropa de trabajo, Carrington Textiles ha lanzado Hawksbill y Orca. Ambos tejidos llevan el nombre de animales marinos para representar la importancia de los océanos libres de microplásticos. Con un peso de 245g, Hawksbill y Orca son la alternativa sostenible a unos de los tejidos más vendidos de la compañía, Tomboy.

La composición de Hawksbill incluye 65% poliéster CiCLO y 35% algodón orgánico. Mientras que Orca incorpora 26% poliéster CiCLO reciclado, 29% poliéster CiCLO virgen y 35% algodón BCI.

Estos dos nuevos tejidos están fabricados siguiendo los rigurosos estándares de calidad habituales de Carrington Textiles, por lo que no sólo ofrecen el mejor rendimiento y durabilidad al usuario final, sino que también reducen en gran medida su impacto en el medio ambiente cuando la vida útil de la prenda llega a su fin.

Un retardante de llama duradero con adición antiestática

Las conversaciones de la industria se están inclinando no sólo hacia el uso de fibras sostenibles, sino también hacia la durabilidad. Dado que el 90% de la ropa profesional termina en vertederos, es importante aumentar la vida útil de las prendas con la utilización de telas que puedan soportar lavados industriales y usos múltiples.

Es por eso que Carrington Textiles ha lanzado Flamestat 250g, un nuevo miembro de la familia Flamestat que está garantizado para durar toda la vida de la prenda debido a su construcción robusta. Con 75% algodón, 24% poliéster y 1% antiestático, este tejido es ignífugo según las normas EN ISO 11612, EN ISO 14116 índice 3 y EN ISO 11611; mientras que sus propiedades antiestáticas cumplen con la norma EN ISO 1149-3-5.

El director de ventas y mercadeo de Carrington Textiles, Paul Farrell, dice: “Estos nuevos tejidos nos permiten dar un paso importante hacia un futuro cada vez más sostenible en los textiles de ropa de trabajo, aumentando el uso de fuentes de fibra recicladas y sostenibles, así como introduciendo tecnologías biodegradables, y hacerlo manteniendo los mismos altos niveles de durabilidad para prolongar la vida útil de la prenda. Esperamos anunciar más productos sostenibles nuevos en el futuro y mantener a Carrington Textiles a la vanguardia del desarrollo textil sostenible ”.

La campaña de lanzamiento también incluye una serie de eventos en línea que se anunciarán en las próximas semanas. Las hojas de datos técnicos de todos los tejidos nuevos de Carrington Textiles están disponibles en el sitio web de la empresa para los miembros registrados, y las guías de colección descargables, así como las guías con muestras de los nuevos productos, se pueden solicitar en carrington.co.uk/newfabrics2021