Color, higiene y prevención

1361_Stellair_WIP_Picsinuse_Wiping_HORECA
Mapa Professional

Durante este periodo de pandemia cada uno de nosotros tuvo que cambiar muchos pequeños y grandes gestos cotidianos: entre ellos, la atención a la higiene y la protección ha crecido exponencialmente, concienciando a cada uno de nosotros de su importancia y, sobre todo, devolviendo el valor adecuado a todos los operadores del sector.

Para responder a la necesidad constante de higiene y limitar los riesgos de contaminación cruzada, Mapa Professional ofrece herramientas de limpieza con un ejemplo de código de colores a utilizar. Para cada área de uso, un color definido Mapa Spontex Professional sigue la recomendación de BICS (British Institute of Cleaning Science).

¿Qué es la contaminación cruzada?

La contaminación cruzada es el acto de mover bacterias o suelos a áreas que podrían estar expuestas a los humanos. Podría potencialmente dañar a los individuos involucrados en estas áreas. Con el fin de responder a las necesidades de los clientes y seguir aplicando las mejores prácticas, Mapa Professional ofrece guantes y herramientas de limpieza codificadas por colores.

¿Por qué elegir un sistema de códigos de colores?

  • Ayudar a distinguir las zonas críticas y los puntos de control HACCP.
  • Formación y ordenación más fáciles.
  • Es un indicador visual sencillo y eficaz para garantizar el uso de la herramienta correcta en el entorno adecuado.
  • Aumenta la productividad y reduce el desperdicio de alimentos evitando la propagación de bacterias entre varios alimentos.

La salud y la seguridad de los operarios siempre ha sido una prioridad para Mapa, que ha ampliado su popular gama Vital de guantes de protección para incluir una gama de colores en línea con las recomendaciones para evitar la contaminación cruzada.

Estos guantes de mantenimiento de látex garantizan una excelente destreza y precisión gracias a la flexibilidad del látex natural y comodidad y absorción de la traspiración gracias al flocado de algodón. Resultan ideales para un uso intermitente en tareas comunes de limpieza, para la manipulación de detergentes domésticos y de numerosos ácidos diluidos. La gama Vital (115-rosa, 117-azul, 124-amarillo, 185-rojo y 186-verde) cumple con la norma ISO EN 374-5 que certifica la protección contra VIRUS, bacterias y hongos, y con la norma EN 421 contra la contaminación radioactiva.